Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cuanto mide el columpio de Heidi?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Cuanto mide el columpio de Heidi?

    Hola a todos.

    Ya que veo que las preguntas que lanzo en clase tienen exito he decidido lanzar una directamente en el foro. La pregunta es sencilla.

    Cuanto mide el columpio de Heidi?

    Me refiero al columpio que sale en la caràtula de todos los capítulos de la serie.

    NOTA: en ningun caso me refiero a medir en la pantalla las cuerdas del mismo y reescalarlas. De hecho no se puede ver el final.

    Hasta luego

  • #2
    Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

    Escrito por xalvarez Ver mensaje
    Hola a todos.

    Ya que veo que las preguntas que lanzo en clase tienen exito he decidido lanzar una directamente en el foro. La pregunta es sencilla.

    Cuanto mide el columpio de Heidi?

    Me refiero al columpio que sale en la caràtula de todos los capítulos de la serie.

    NOTA: en ningun caso me refiero a medir en la pantalla las cuerdas del mismo y reescalarlas. De hecho no se puede ver el final.

    Hasta luego
    Me encantaría tratar de dar ideas para resolver el problema...¡Pero ayuda para los que nunca hemos visto a Heidi!

    Comentario


    • #3
      Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

      Escrito por Dramey Ver mensaje
      Me encantaría tratar de dar ideas para resolver el problema...¡Pero ayuda para los que nunca hemos visto a Heidi!
      http://www.youtube.com/watch?v=HXW31ZyorVA

      Última edición por Alriga; 21/03/2018, 21:09:30. Motivo: Añadir nuevo enlace a vídeo del columpio, pues el primitivo enlace ya no funciona
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

        Si de la secuencia se puede medir el periodo del movimiento
        la longitud del columpio se puede obtener considerandolo como un MAS.
        Supongo que no será tan fácil y se refiere a una foto fija...
        y no a la secuencia...

        Comentario


        • #5
          Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

          Pues yo creo que si se refiere a la secuencia pues de una foto fija no hallo la forma de medir el periodo, en ese caso desarrollaré la solución tomando en cuenta que de acuerdo al vídeo que adjunto Pod y con cronometro en mano se tiene que el periodo de oscilación es , entonces considerando el movimiento como una M.A.S. y además considerando que la gravedad es constante se tiene que de:



          de donde:



          Ahora si consideramos para simplificar los cálculos una gravedad se obtiene que:



          Lo cual parece que si puede ser cierto ya que la cuerda sostiene al columpio de Heidi se ve bastante grande

          Comentario


          • #6
            Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

            Yo me referia a la deduccion hecha por N30F3B0. De todas formas veo que a aLFRe le va la marcha. Podriamos afinar más la respuesta si nos fijamos que el oscilador es no lineal? Me explico.

            Para solucionarlo segun un MAS se supone que estamos en la zona . Si no utilizamos esta aproximacion, cual es la longitud real del columpio.

            Esta pregunta, de todos modos, no pertenece al apartado de Fisica de Bachillerato. Me pregunto si no seria mas conveniente pasarla a otra seccion?

            Comentario


            • #7
              Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

              Otra pregunta que me hago es:

              Si se lanza del columpio a la nube:

              1 A que altura maxima puede estar la nube?
              2 A que distancia horizontal desde el columpio puede estar como maximo dicha nube?

              Comentario


              • #8
                Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

                Pues si te refieres a la solución general, esta se expresa en serie y es algo más complicada como para desarrollarla en bachillerato así que solamente anotaré el resultado que se debe de obtener para calcular el periodo de la oscilación:



                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

                  Pero Heidi se está columpiando a una altura bastante grande sobre el pueblo. Cada oscilación cruza casi todo el pueblo, y si eso lo hace en 9 segundos, debe ir bastante rápido... Hmmm... ¿En qué pensarían estos japoneses?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

                    jejeje soy un aficionado ala fisica y creo ke tp entraria en esa clasificacion... pero me gustaria responder

                    determinar el tamaño de la cuerda es imposible sino sabes donde acaba... pq no solo puede ke la cuerda sea elastica y no se especifica, aki la distancia podria variar según la fuerza que se aplike como peso o inercia que lleve la heidi.

                    segundo, la cuerda puede estar en un punto variable como una nave, otra nube.... no parece tan raro una explicación irreal para una niña ke se sustenta en una nube eso seria otro tema.... que explicaría que se mantenga en la nube??


                    jejeje como decia no tengo mucha idea de fisica pero me encanta lo que leo de vosotros, gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

                      Habría que ajustar el cálculo, teniendo en cuenta que Heidi está en los Alpes austriacos, hay que meter correcciones a g debidas a la altura...
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

                        Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                        Pues yo creo que si se refiere a la secuencia pues de una foto fija no hallo la forma de medir el periodo, en ese caso desarrollaré la solución tomando en cuenta que de acuerdo al vídeo que adjunto Pod y con cronometro en mano se tiene que el periodo de oscilación es , entonces considerando el movimiento como una M.A.S. y además considerando que la gravedad es constante se tiene que de:


                        de donde:



                        Ahora si consideramos para simplificar los cálculos una gravedad se obtiene que:




                        Lo cual parece que si puede ser cierto ya que la cuerda sostiene al columpio de Heidi se ve bastante grande
                        Yo creo que N30F3B0 comete un error al no redondear el resultado final del cálculo. Si , con una cifra significativa, entonces el resultado final debe redondearse a una cifra significativa, es decir, .

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

                          Escrito por chvsanchez Ver mensaje
                          Yo creo que N30F3B0 comete un error al no redondear el resultado final del cálculo.
                          Bueno, no creo que haya necesidad de ser tan rigurosos para medir el columpio de Heidi ya que al momento de tomar el tiempo tampoco conté las centésimas de segundo, en fin la idea es solamente hacerse una idea del tamaño que podría tener.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

                            Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                            Bueno, no creo que haya necesidad de ser tan rigurosos para medir el columpio de Heidi ya que al momento de tomar el tiempo tampoco conté las centésimas de segundo, en fin la idea es solamente hacerse una idea del tamaño que podría tener.

                            [FONT=Times New Roman]Yo no conozco ni el columpio de Heidi, ni a Heidi [/FONT]
                            http://ricardosilveira.tripod.com/

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

                              Más arriba hay un link con el video.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X