Mirad, tengo una duda sobre un problema que no me deja en paz; os pondria un dibujo pero tengo el escanner en cama. En principio, no parece dificil. Se trata de una bola que se deja caer desde una altura de 14m y ponemos en marcha el crono; To segundos mas tarde, se lanza horizontalmente otra bola con una velocidad vo desde un edificio de altura 8m y situado 3m a la izquierda de la vertical de la primera bola. Yo cojo un mismo SR para las 2 bolas y obtengo los vectores de posicion de cada uno, llamando t al tiempo para la 1ª bola y t-to para la 2ª, ya que sale mas tarde. No conozco ni vo ni to. Y me dicen que chocan en un punto indeterminado situado bajo la vertical de la 1ª bola.
Me piden cual es la vo minima para que ocurra el choque.
Yo he igualado los vectores de posicion, componente a componente, y obtengo 2 ecuaciones con 3 incognitas: vo, t y to. Como dicen que vo es minima, he hecho nulo el discriminante de la ecuacion de 2º grado que sale al igualar las componentes verticales, obteniendo un t=1,106 s que supongo es el tiempo en chocar (sigo sin saber ni vo ni to). El resultado ha de ser vo= 2,35 m/s
¿Como lo veis? ¿He razonado bien o estoy perdido? gracias
Me piden cual es la vo minima para que ocurra el choque.
Yo he igualado los vectores de posicion, componente a componente, y obtengo 2 ecuaciones con 3 incognitas: vo, t y to. Como dicen que vo es minima, he hecho nulo el discriminante de la ecuacion de 2º grado que sale al igualar las componentes verticales, obteniendo un t=1,106 s que supongo es el tiempo en chocar (sigo sin saber ni vo ni to). El resultado ha de ser vo= 2,35 m/s
¿Como lo veis? ¿He razonado bien o estoy perdido? gracias
Comentario