Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de Faraday

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ley de Faraday

    Buenas tardes! si alguien me puede dar una orientacion de como hacer estos problemas se los agradeceria. De antemano gracias!


    1.- En una cierta region la induccion de funcion del tiempo esta dada por siendo y constantes. Encontrar A. Suponer quer el potencial escalar es cero y encontrar E a partir del valor obtenido para A. Utilizar este valor de E para evaluar el miembro izquierdo de y asi demostrar directamente que es igual al miembro derecho.

    2.-Una induccion uniforme B es paralela al eje de un cilindro no magnetico de radio a y constante dielectrica . sI El cilindro gira al reddor de su eje a velocidad angular constante w, paralela a B, encontrar la polarizacion producida dentro del cilindro y la carga superficial en una longitud 1 del mismo.

    3.- Una bobina tororoidal de N vueltas tiene un radio central del toroide igual a b y el radio de su seccion circular es a. Demostrar que su autoinductancia es
    Última edición por rruisan; 21/09/2010, 05:33:51.

  • #2
    Re: Ley de Faraday

    Pero que?
    Cuál es tu duda? Hasta donde has llegado en la solución?

    Comentario


    • #3
      Re: Ley de Faraday

      Esque aun no tengo mucha idea como empezar a plantear el problema!

      Comentario


      • #4
        Re: Ley de Faraday

        Pero que es A ¿? Hay un dibujo en el problema¿?

        Comentario


        • #5
          Re: Ley de Faraday

          A es el vector de polarizacion! no me dan dibujo. gracias de antemano

          Para el 3 problema estoy tratando de utiilzar:



          Despues lo que intentaba hacer es integrar el flujo del campo magnetico a traves de la espira, pero llego a otro resultado al que me dan. Tambien se que tengo que utilizar donde L es la autoinductancia.
          Última edición por rruisan; 17/09/2010, 19:27:36.

          Comentario


          • #6
            Re: Ley de Faraday

            Para el 1 y el 2 no te puedo ayudar en este momento. El 1 lo se resolver informalmente; tengo que pensar como lo pongo mas formal, apto para escribirlo aquí. Para el problema 2 tengo que repasar los conceptos de potencial magnético escalar y vectorial que hace demasiado tiempo que no los uso.

            El problema 3 en principio es sencillo aunque lleva a una integral que se las trae. Yo la resolví con ayuda de Derive 6, tu tendrás que ver como lo haces, yo ni lo voy a intentar. El campo magnético de la bobina toroidal se consigue en un santiamén usando la ley de Ampère:


            Te dejo a tí todo el formalismo y las consideraciones de simetría que llevan a la conclusión de que el campo magnético en el interior del toroide es circular.

            Para el cálculo del flujo (hazte un esquema, yo solo lo voy a describir con palabras) considera la sección transversal del toroide dividida en bandas paralelas al eje del toroide, a la distancia del eje y de ancho infinitesimal . Si el radio central es (el hueco de la dona) y el radio de la sección circular (el cuerpo de la dona) es , entonces según el amigo Pitágoras la altura de la banda será . El flujo total a través de las vueltas de la bobina toroidal es entonces



            Cancelando el factor , tienes entonces un coeficiente de autoinducción de


            Saludos,

            Al
            Última edición por Al2000; 18/09/2010, 04:45:48. Motivo: Corregir descripción diferencial de área.
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Ley de Faraday

              Disculpa Al! para el 3 problema no me queda muy claro como sacas lo de la altura de las bandas igual como se toma los limites. Pensaba que se tomaban de a . Y para el 1 y segundo aun no veo muy como desarrollarlo!! Si me puedes dar algunas ideas te lo agradeceria. Gracias de antemano.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X