Re: Ley de Faraday
Disculpa Al! para el 3 problema no me queda muy claro como sacas lo de la altura de las bandas igual como se toma los limites. Pensaba que se tomaban de a . Y para el 1 y segundo aun no veo muy como desarrollarlo!! Si me puedes dar algunas ideas te lo agradeceria. Gracias de antemano.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Ley de Faraday
Colapsar
X
-
Para el 1 y el 2 no te puedo ayudar en este momento. El 1 lo se resolver informalmente; tengo que pensar como lo pongo mas formal, apto para escribirlo aquí. Para el problema 2 tengo que repasar los conceptos de potencial magnético escalar y vectorial que hace demasiado tiempo que no los uso.
El problema 3 en principio es sencillo aunque lleva a una integral que se las trae. Yo la resolví con ayuda de Derive 6, tu tendrás que ver como lo haces, yo ni lo voy a intentar. El campo magnético de la bobina toroidal se consigue en un santiamén usando la ley de Ampère:
Te dejo a tí todo el formalismo y las consideraciones de simetría que llevan a la conclusión de que el campo magnético en el interior del toroide es circular.
Para el cálculo del flujo (hazte un esquema, yo solo lo voy a describir con palabras) considera la sección transversal del toroide dividida en bandas paralelas al eje del toroide, a la distancia del eje y de ancho infinitesimal . Si el radio central es (el hueco de la dona) y el radio de la sección circular (el cuerpo de la dona) es , entonces según el amigo Pitágoras la altura de la banda será . El flujo total a través de las vueltas de la bobina toroidal es entonces
Cancelando el factor , tienes entonces un coeficiente de autoinducción de
Saludos,
Al
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
A es el vector de polarizacion! no me dan dibujo. gracias de antemano
Para el 3 problema estoy tratando de utiilzar:
Despues lo que intentaba hacer es integrar el flujo del campo magnetico a traves de la espira, pero llego a otro resultado al que me dan. Tambien se que tengo que utilizar donde L es la autoinductancia.Última edición por rruisan; 17/09/2010, 19:27:36.
Dejar un comentario:
-
Pero que es A ¿? Hay un dibujo en el problema¿?
Dejar un comentario:
-
Esque aun no tengo mucha idea como empezar a plantear el problema!
Dejar un comentario:
-
Pero que?
Cuál es tu duda? Hasta donde has llegado en la solución?
Dejar un comentario:
-
Ley de Faraday
Buenas tardes! si alguien me puede dar una orientacion de como hacer estos problemas se los agradeceria. De antemano gracias!
1.- En una cierta region la induccion de funcion del tiempo esta dada por siendo y constantes. Encontrar A. Suponer quer el potencial escalar es cero y encontrar E a partir del valor obtenido para A. Utilizar este valor de E para evaluar el miembro izquierdo de y asi demostrar directamente que es igual al miembro derecho.
2.-Una induccion uniforme B es paralela al eje de un cilindro no magnetico de radio a y constante dielectrica . sI El cilindro gira al reddor de su eje a velocidad angular constante w, paralela a B, encontrar la polarizacion producida dentro del cilindro y la carga superficial en una longitud 1 del mismo.
3.- Una bobina tororoidal de N vueltas tiene un radio central del toroide igual a b y el radio de su seccion circular es a. Demostrar que su autoinductancia esÚltima edición por rruisan; 21/09/2010, 05:33:51.
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: