¡Buenas! Me gustaría saber en qué propiedades se apoyan ustedes a la hora de resolver inecuaciones con valor absoluto, digamos por ejemplo:
![]()
Lo que yo pensé fue: dibujar un plano cartesiano, dibujar las dos rectas y=1, y=4, y de alguna forma representar |x+1| + |x-1| y coger los valores que queden comprendidos entre estas líneas, y también los valores que corten a las líneas... pero el problema surge ahí, ¿cómo sigo?
¿Qué forma usáis vosotros para resolver inecuaciones de valor absoluto?
¡Un saludo, gracias!

, la cual es evidentemente cierta. Como hay que añadir el rango
, entonces la respuesta final es que
.
.
, pero simplificando queda
.
![Haz doble click para mostrar el código \dst \left(\, \left(-\infty,-\frac{1}{2}\right]\cup\left[\frac{1}{2},\infty\right)\right)\cap [-2...](vlatex/pics/159_ed60a68ff9dd9bc090e8fb0735adcd9b.png)

, no es cierto que
, de modo que al resolver
resolviste un problema diferente.
por la desigualdad de Minkowski, la otra desigualdad se me escapó :P, y continué con ella felizmente.
.
1

. Digo "no sé expresarla" porque tenía ganas de expresarla de una forma más elegante, pero es lo que hay :P.
, y que también es cierto que
, pero lo que no es cierto es que si
, entonces
.
o
sean mayores que 1, y todas las posibles soluciones se encontrarán dentro de un cuadrado de lado 2 centrado en el origen del plano XY y deberán cumplir con las cuatro restricciones que halló skinner. Por ejemplo, en el primer cuadrante los pares (x,y) deberán estar por debajo de la recta x+y = 1, incluyendo la recta. 
Favoritos