Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuación con 3 vectores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ecuación con 3 vectores

    Buenas! Tengo la siguiente ecuación:


    Conozco la velocidad y el vector rotación angular, pero necesito calcular el vector . Para ello he sido capaz de establecer dos relaciones; la primera, que el vector velocidad sea perpendicular a y entonces:


    La segunda relación es el propio producto cartesiano (producto cruz, producto vectorial, como quieran llamarle).

    Estas dos relaciones me dan 2 de las 3 componentes de , que es el vector que va del centro de un sistema de referencia inercial a su Eje Instantáneo de Rotación. Por si sirve de algo, la reducción canónica del sistema es:


    No sé cuál es la coordenada z del vector , pero seguro que alguien de ustedes sabe. ¿Me ayudáis?

    Mil gracias, y un saludo!
    Última edición por skinner; 17/01/2011, 12:31:27. Motivo: latex

  • #2
    Re: Ecuación con 3 vectores

    Ten en cuenta que con la sola información del producto vectorial no puedes conseguir el vector OI. Lo único que puedes saber es el semiplano en el cual se encuentra, pero la magnitud y la dirección en ese semiplano no las puedes determinar simultáneamente. Necesitas alguna otra condición que te fije una de las dos para determinar la otra.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ecuación con 3 vectores

      Así es, el producto vectorial elimina la información de la componente del vector paralela a . Si tienes una solución , entonces cualquier vector de la forma


      también es una solución, para cualquier valor de . Así que es normal que te quede un grado de libertad.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Ecuación con 3 vectores

        Gracias por las respuestas

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X