Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tension de cuerda entre bloques

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Tension de cuerda entre bloques

    Hola gente tengo una duda quiza un poco tonta:
    En el sistema mostrado en la figura, m1 = 0,30 kg, m2 = 0,40 kg y B = 40º. El coeficiente de rozamiento cinético entre los cuerpos y el plano inclinado es mk = 0,33. Si los bloques están acelerados hacia arriba en el plano con una aceleración de 3,2 m/s2, la tensión en la cuerda que conecta los dos bloques es:

    Cual es el error de este razonamiento:
    m2.g.cosB=N2
    -N2.mk-T-m2.g.senB=m(total).a

    T=--5,75
    Saludos
    Última edición por el_gabi; 31/01/2011, 19:05:33.

  • #2
    Re: Tension de cuerda entre bloques

    Hola,
    ¿Tiene que salir 5.75 N?
    Yo lo que he hecho es plantearlo descomponiendo las fuerzas que actúan sobre el primer bloque. Bueno, si haces la descomposición verás que actúan sobre él la tensión de la cuerda que conecta a los dos bloques, y en sentido contrario la componente tangencial del peso del bloque uno y la fuerza de rozamiento, por lo que:





    No he repasado los cálculos. Creo que no actúan más fuerzas sobre ese bloque, bueno a parte de la normal, pero por lo que se anulan.


    Cual es el error de este razonamiento:
    m2.g.cosB=N2
    -N2.mk-T-m2.g.senB=m(total).a
    En todo caso,creo que sería no masa total. Además, sobre el segundo bloque, por lo que veo en tu dibujo actúa otra fuerza, que no la has puesto, la que dibujas a la derecha del bloque 2, de modo que:

    para que la tensión se anule y el sistema esté acelerado hacia arriba.

    Saludos,
    Última edición por Cat_in_a_box; 31/01/2011, 19:53:28.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Tension de cuerda entre bloques

      Escrito por Cat_in_a_box Ver mensaje
      ...Además, sobre el segundo bloque, por lo que veo en tu dibujo actúa otra fuerza, que no la has puesto, la que dibujas a la derecha del bloque 2, de modo que:
      Necesariamente. Si el conjunto, por lo que dice el ejercicio, acelera hacia arriba, debe actuar una fuerza F dirigida hacia arriba de forma que la resultante esté también dirigida hacia arriba.

      Saludos
      Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X