La expresion siguiente es la forma explicita de la ecuacion de la trayectoria a lo largo de la que se desplaza una particula en el plano (XY) de un sistema de ejes ortogonales:
donde x = f(t) = Ct
siendo A = 2m , B = 2m y C = 4 m/s, estando el tiempo expresado en segundos
A) obtener expresiones en funcion del tiempo para las componentes cartesianas de los vectores posicion, velocidad y aceleracion de la particula
B) Graficar cualitativamente la trayectoria
C) Determinar el modulo de los vectores velocidad y aceleracion en el instante en que su coordenada horizontal x = 2m
D) Para el instante anterior, calcular las componentes intrinsecas del vector aceleracion, el angulo que forman y el radio de curvatura de la trayectoria en el punto x = 2m
A)
este inciso creo que esta bien no?
B) en este no tengo dudas
C)
cuando X=2 entonces
x(t) = 4t
2= 4t
t= 1/2
este inciso esta bien?
D)
Aca es dnode tengo dudas de como hacerlo...lo que me pide es la aceleracion tangencial y normal no?
alguna ayuda con este? y saber si los demas los hice bien...
donde x = f(t) = Ct
siendo A = 2m , B = 2m y C = 4 m/s, estando el tiempo expresado en segundos
A) obtener expresiones en funcion del tiempo para las componentes cartesianas de los vectores posicion, velocidad y aceleracion de la particula
B) Graficar cualitativamente la trayectoria
C) Determinar el modulo de los vectores velocidad y aceleracion en el instante en que su coordenada horizontal x = 2m
D) Para el instante anterior, calcular las componentes intrinsecas del vector aceleracion, el angulo que forman y el radio de curvatura de la trayectoria en el punto x = 2m
A)
este inciso creo que esta bien no?
B) en este no tengo dudas
C)
cuando X=2 entonces
x(t) = 4t
2= 4t
t= 1/2
este inciso esta bien?
D)
Aca es dnode tengo dudas de como hacerlo...lo que me pide es la aceleracion tangencial y normal no?
alguna ayuda con este? y saber si los demas los hice bien...
Comentario