Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Exposición para Fundamentos de Física I

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Exposición para Fundamentos de Física I

    Buenas, pues bien, tengo que realizar una exposición sobre algun tema del temario de Fundamentos I y...bueno, he escogido la conservación de la energía basándome en el libro Física, de R. Feynman...y bien, necesito ayuda porque no se si será un pelín básico este libro, a ver si me podéis recomendar artículos o algún otro texto, o si es mejor elegir otro tema para el trabajo, como por ejemplo, la termodinámica...

    Muchas gracias y a ver si me podéis echar un cable =)

    Salu2!

  • #2
    Re: Exposición para Fundamentos de Física I

    Hola, bueno para poderte ayudar de mejor manera seria bueno que anotes unos datos más como por ejemplo ¿qué carrera estas estudiando? y mas o menos ¿cuál es el temario de la materia que mencionas? ahh ... y también el semestre en el que vas, aunque supongo que por el nombre de la materia es el primero ¿verdad?

    Luego cualquier tema que elijas resultará interesante que lo desarrolles, ya sea sobre el principio de conservación de la energía o física térmica.

    En cuanto a libros recomendados puedes ver algunos autores en::

    BIBLIOGRAFÍA COMENTADA.

    Cualquier otra cosa solamente pregunta

    Comentario


    • #3
      Re: Exposición para Fundamentos de Física I

      Si buscas un tema diferente, puedes coger el Tipler, por ejemplo, y explicar cualquiera de los temas de ampliación, o los que hay al final del segundo tomo de física avanzada pero a nivel muy básico.

      A mi, personalmente, la conservación de la energía me parece algo aburrida para hacer una presentación, a no ser que la abordes desde los principios variacionales.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Exposición para Fundamentos de Física I

        Bueno, lo primero gracias por las respuestas =)

        Estudio 1º de Física en la UGR y...al Tipler ya le eché un ojo (de hecho me preparo el final con ese libro ) pero yo creo que para una exposición le falta "miga"...

        El temario que tiene la asignatura viene aquí: http://www.ugr.es/~ycastro/ProgramaFunFisI.pdf

        Bueno, espero que estén bien.

        Un saludo!

        Comentario


        • #5
          Re: Exposición para Fundamentos de Física I

          Dije los temas finales del segundo tomo: relatividad, cuántica, quarks...
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Exposición para Fundamentos de Física I

            Hola nayra. El tomo de de R. Feyman es muy buen libro, es bastante didactico y facil de comprender. A mi me parece que de ahi se puede extraer una buena charla acerca de energia, tambien puedes profundizar un poco mas, me refiero al hecho de que porque se conserva la energia, ahi debes tomar en cuenta la homogenidad del tiempo al igual que la isotropia del espacio. bueno no se si te ayude solo queria darte mi opinion.
            saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Exposición para Fundamentos de Física I

              El typler 3era edición tiene temas extras escritos por varios catedráticos (cada edición baja el nivel). Por ejemplo, en el tema de la conservación de la energía hablan de como Pauli predijo la existencia del neutrino basándose en ella, a un nivel divulgativo es una historia muy buena, aunque seguramente la tendrás que hacer más técnica y para eso necesitas un poquito de relatividad especial.
              Hay temas "interesantes" sobre la conservación de la energía, por ejemplo, como Joule hizo un experimento para probarla que se suele enseñar como "el experimento que nunca tienes que hacer", ya que aunque lo demostró estaba fatal. No se me ocurren más temas ahora mismo, pero seguro que hay muchos de muy interesantes, aunque coincido con pod que hay temas mejores.
              Por otra parte.. ¡los libros de Feynman son geniales! Los tres tomos son de lectura obligatoria.

              Nos vemos!

              Comentario


              • #8
                Re: Exposición para Fundamentos de Física I

                Muchisimas gracias a todos =)

                intentaré hacerlo lo mejor posible, aunque nose como me saldrá. De nuevo os doy las gracias

                Salu2!

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X