Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

salida de amp op

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras salida de amp op

    Esto es algo muy importante que me hizo notar Atrode en un hilo y que luego lei en el libro pero no comprendo bien el porque alguien me puede ayudar a entenderlo?

    NO SE PLANTEA ECUACIÓN DE NUDO EN LA SALIDA DEL OP-AMP

  • #2
    Re: salida de amp op

    Es porque la reailimentación negativa se toma de la salida, en otras palabras, la salida es el nodo de donde se toma la realimentación lo que haya despues de ese nodo no es relevante para la función de transferencia.
    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

    Comentario


    • #3
      Re: salida de amp op

      pero en todos los ejercicios que resolvimos siempre estamos usando el nodo de salida en alguna ecuacion no entiendo a que se refiere eso de NO plantear ecuacion para ese nodo

      Comentario


      • #4
        Re: salida de amp op

        Yo no lo formularía de esa manera porque me parece algo ambiguo, en mi entendimiento, lo que sucede es que la realimentación negativa (que nos interesa en este momento) toma una muestra de la salida y la lleva a la entrada inversora ¿de acuerdo? luego el AO hará todo lo posible por mantener las dos entradas (V+ y V-) iguales variando la salida. Usaré un ejemplo.

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ao2.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,0 KB
ID:	301785

        El AO comienza por percibir una ddp entre las terminales y entonces comienza a amplificar esa ddp (1 V) con su ganancia infinita, inmediatamente, cuando aparece un nivel de voltaje en la salida la red de realimentación la lleva a la entrada, pero segun esta topología de realimentación, solo la mitad del voltaje en la salida se ve reflejado en la entrada (por el divisor de R2 y R4), lo cierto es que al aparecer esta señal en la entrada inversora disminuye la diferencia de potencial entre y y así la amplificación disminuye, digamos que la red de realimetación no ha puesto 1,00 V en sino 0,98 V, pues el AO seguirá amplificando hasta que la salida satisfaga que eso es cuando la salida sea dos veces la entrada. En ese momento se llega a un equilibrio cuasi-estacionario donde el AO naturalmente estará haciendo pequeñas fluctaciones en la salida casi imperceptibles.

        Si la entrada cambia, el proceso se repite hasta lograr de nuevo el equilibrio. Ahora todo esto a que viene? pues a que si yo agrego un monton de resistencias en el nodo de salida. No afecta en nada la ganancia del circuito y por ende sus ecuaciones, ya que el AO aumentará o disminuirá su salida con ta que en el nodo donde se toma la realimentación haya dos veces la entrada. fijate esta otra imagen:

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ao3.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,1 KB
ID:	301786

        Como ves el voltaje en la salida aumento a 3 V con tal que en el nodo de la resistencia de muestreo siga habiendo 2 V. Eso es porque esa es la salida donde estes muestrenado la realimentación. Te recomiendo hacer pruebas de este tipo con el simulador y verificar teoricamente.
        El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

        Comentario


        • #5
          Re: salida de amp op

          gracias por la explicacion pero lamentablemente no me doy cuenta de la relacion de esto con lo de no usar el nodo de salida como ecuacion de nodo , sigo sin entender a que se refiere eso de no hacer esa ecuacion....

          Por otro lado hay que ponerle 9 al amp op? porque ese valor? siempre va ese valor ? y eso que dice B1 con 1 V que es?
          Última edición por LauraLopez; 28/04/2013, 20:19:17.

          Comentario


          • #6
            Re: salida de amp op

            Escrito por LauraLopez Ver mensaje
            Por otro lado hay que ponerle 9 al amp op? porque ese valor? siempre va ese valor ? y eso que dice B1 con 1 V que es?
            No, solo se recomienda que sea simétrico, (v,-v). Solo que así la salida estará limitada por v.

            Respecto a tu duda, intenta lo que te dije de jugar un poco con el simulador, agrega resistencias y date cuenta de que es lo que Si varía y lo que No varía. Mientras pienso en otra forma de explicarlo .
            Última edición por nature; 28/04/2013, 20:44:23. Motivo: coma
            El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

            Comentario


            • #7
              Re: salida de amp op

              es que lo que varia es el voltaje a la salida del amp op pero mi duda no es el porque esto varia o no sino el cual es la relacion entre esto que ocurre y el hecho de que se dice que no hay que aplicar ecuacion de nodos a ese nodo a la salida cuando en todos los ejercicios SI hacemos eso de aplicar ecuacion ya que si por ejemplo llamo al nodo a la salida de algun amplificador v_3 de seguro en todas mis ecuaciones va a aparecer en algun momento el v_3 y lo que yo entiendo por " NO aplicar ecuacion de nodos a la salida del amp op" seria que en mis ecuaciones no puedo incluir NUNCA el valor v_3 entonces no me doy cuenta que me quieren decir......

              Comentario


              • #8
                Re: salida de amp op

                Ok trata de ver que en las dos imagenes que colgué arriba, la función de transferencia no cambió, nota que si planteas las ecuaciones como te hemos dicho, en ningun caso aparece R3. eso es por que donde está el nodo de realimentación esta la salida, antes estaba detrás de R3 y luego delante en ambos casos el valor de R3 no importa, ahora sustituye R3 por cualquier circuito tan complejo como quieras, el mismo principo aplica.
                El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

                Comentario


                • #9
                  Re: salida de amp op

                  pero entonces los ejercicios que puse en este foro hasta ahora estan bien o mal resueltos? porque insisto que en todos uso una varibale v_x donde llamo v_x al nodo que corresponde con el nodo de salida del amp op y luego ese v_x esta presente en mis ecuaciones

                  No entiendo por un lado me dicen que no debo hacerlo asi pero por otro siempre lo resolvemos asi.... que es lo que no estoy entendiendo?

                  - - - Actualizado - - -

                  po ejemplo en este hilo http://forum.lawebdefisica.com/threa...-transferencia

                  ese nodo que representa la salida al amplificador lo llamamos v_5 y hay ecuaciones en donde aparece la v_5.....

                  - - - Actualizado - - -

                  de hecho hasta Breogan en su solucion pone el v_5 entonces como es que me dicen que no se puede poner ese nodo en las ecuaciones pero despue si lohacemos? hay una contradiccion no comprendo!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: salida de amp op

                    Jajaja ok con calma. cuando te digo que:

                    donde está el nodo de realimentación esta la salida
                    y tu dices que:

                    donde llamo v_x al nodo que corresponde con el nodo de salida
                    estamos hablando de lo mismo! v_x lo tomas para resolver. Claro! si aparece en la función de transferencia... Por supuesto!

                    Usas el voltaje en v_x para resolver pero no resuelves ese nodo. repito! Lo usas para resolver porque tomas el voltaje allí. Pero no hace falta resolver las corrientes en ese nodo. Disculpa que no me exprese mejor, o que mis ideas no logren salir con palabras.
                    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: salida de amp op

                      esta bien bueno entonces me alegra saber que estamos de acuerdo en que SI se usa y que esta bien usar ese v_x en las ecuaciones.
                      Entonces mi duda es que no comprendo que es lo que me queres explicar, yo habia entendido que lo que me querias decir es que NO DEBO usar v_x en mis ecuaciones ....pero bueno aclarado esto de que SI DEBO (o puedo ) usar v_x en mis ecuaciones me pregunto

                      Que significa entonces esto de que no se plantea la ecuacion de nodo a la salida del amplificador?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: salida de amp op

                        aclarado esto de que SI DEBO (o puedo ) usar v_x en mis ecuaciones
                        A juro debes usar v_x, ya que estamos de acuerdo que lo que tu llamas v_x es el nodo de salida y el nodo de salida es siempre el nodo donde tomas la realimentación, que es lo que he estado explicando todo el hilo... Lo que condiciona a v_x es la realimentación. Donde estes muestreando ahi es!

                        Que significa entonces esto de que no se plantea la ecuacion de nodo a la salida del amplificador?
                        de nuevo.

                        Lo usas para resolver porque tomas el voltaje allí. Pero no hace falta resolver las corrientes en ese nodo.
                        A menos que quieras hallar las todas corrientes en el nodo de salida, la unica que necesitas es la que atravieza el lazo de realimentación. Las demás son irrelevantes. Si no entiendes este punto considera lo siguiente:

                        Ahora que nos entendimos con lo de v_x vuelve a leer todo el hilo con detenimiento.
                        El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: salida de amp op

                          si entiendo que en los ejercicios yo no quiero encontrar todas las corrientes por ende no me interesa plantear alguna ecaucion mas con v_x pero nose que me pasa pero igualmente no logro enteder cual es el significado de que no se puede plantear ecuacioens para v_x no me doy cuenta de que es lo que no se debe hacer aunque pareciera que sin saberlo igualmente no lo estoy haciendo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: salida de amp op

                            Tienes razon, te estás liando por algo que cumples perfectamente al resolver los circuitos sin darte cuenta.
                            El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X