Escriba la ecuacion que describe la variable indicada. ¿ Es este un circuito de segundo orden?
Bueno lo que hice es empezar a reducir el circuito.
Primero las 3 resistencias de mas a la izquierda estan en serie entonces R_s= 2 + 2+ 4 = 5 ohm
Luego esta resistencia esta en paralelo con la otra resistencia de 10 ohm asi que R_p= 10/3 ohm
Los 2 capacitores de abajo estan en serie entonces C_s= 3 F
Asi que a esta altura tengo 2 resistencias y 2 capacitores.
Ahora encuentro el equivalente de Thevenin-Norton
Ahora en este nuevo circuito las 2 resistencias estan en serie entonces R_s = 5 ohm y los 2 capacitores tambien estan en serie entonces C= 3 /4 F
Ahora lo transformo en el equivalente de Norton y tengo :
Este circuito tiene esa fuente de corriente esa resistencia y el capacitor.
Este circuito equivalmente esta bien? Veo que sigue siendo un circuito de primer orden que deberia resolver de la misma forma que vengo haciendo con otros ejercicios
Hasta aca lo vengo haciendo bien?
Si empiezo a resolverlo voy a llegar a una expresion para v(t) pero el enunciado me pide una expresion para i(t) como puedo llegar despues a dicha expresion?
Gracias
Bueno lo que hice es empezar a reducir el circuito.
Primero las 3 resistencias de mas a la izquierda estan en serie entonces R_s= 2 + 2+ 4 = 5 ohm
Luego esta resistencia esta en paralelo con la otra resistencia de 10 ohm asi que R_p= 10/3 ohm
Los 2 capacitores de abajo estan en serie entonces C_s= 3 F
Asi que a esta altura tengo 2 resistencias y 2 capacitores.
Ahora encuentro el equivalente de Thevenin-Norton
Ahora en este nuevo circuito las 2 resistencias estan en serie entonces R_s = 5 ohm y los 2 capacitores tambien estan en serie entonces C= 3 /4 F
Ahora lo transformo en el equivalente de Norton y tengo :
Este circuito tiene esa fuente de corriente esa resistencia y el capacitor.
Este circuito equivalmente esta bien? Veo que sigue siendo un circuito de primer orden que deberia resolver de la misma forma que vengo haciendo con otros ejercicios
Hasta aca lo vengo haciendo bien?
Si empiezo a resolverlo voy a llegar a una expresion para v(t) pero el enunciado me pide una expresion para i(t) como puedo llegar despues a dicha expresion?
Gracias
Comentario