Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

mas de circuito primer orden

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras mas de circuito primer orden

    Escriba la ecuacion que describe la variable indicada. ¿ Es este un circuito de segundo orden?

    Bueno lo que hice es empezar a reducir el circuito.

    Primero las 3 resistencias de mas a la izquierda estan en serie entonces R_s= 2 + 2+ 4 = 5 ohm

    Luego esta resistencia esta en paralelo con la otra resistencia de 10 ohm asi que R_p= 10/3 ohm

    Los 2 capacitores de abajo estan en serie entonces C_s= 3 F

    Asi que a esta altura tengo 2 resistencias y 2 capacitores.

    Ahora encuentro el equivalente de Thevenin-Norton





    Ahora en este nuevo circuito las 2 resistencias estan en serie entonces R_s = 5 ohm y los 2 capacitores tambien estan en serie entonces C= 3 /4 F

    Ahora lo transformo en el equivalente de Norton y tengo :





    Este circuito tiene esa fuente de corriente esa resistencia y el capacitor.

    Este circuito equivalmente esta bien? Veo que sigue siendo un circuito de primer orden que deberia resolver de la misma forma que vengo haciendo con otros ejercicios

    Hasta aca lo vengo haciendo bien?

    Si empiezo a resolverlo voy a llegar a una expresion para v(t) pero el enunciado me pide una expresion para i(t) como puedo llegar despues a dicha expresion?

    Gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: mas de circuito primer orden

    - Halla la resistencia equivalente a las cuatro resistencias en conexión mixta (ya lo hiciste).
    - Halla la capacidad equivalente de los tres condensadores en serie (no importa que la resistencia esté en medio).
    - Halla el equivalente Thévenin de la fuente de corriente y las dos resistencias que quedan.
    - Determina la corriente en el circuito RC simple que queda.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: mas de circuito primer orden

      Bueno a ver voy a empezar de nuevo porque no logro pensar tan rapido como Al

      El ejercicio me pide una ecuacion para la variable i esta sera de primer o segundo orden, aun no lo se porque esa es justamente otra de las preguntas del enunciado.

      Lo que yo hice es ir reduciendo el circuito original , lo explico nuevamente pero ahora con imagenes de como va quedando mi reduccion para que me digan si la reduccio a la que llego es correcta, como se ve en la ultima imagen finalmente llego a un circuito con :





      y la fuente de voltaje vale :

      Asi que mi primera pregunta es hasta aca hice bien las cosas?

      Esa corriente i que dibuje en la ultima imagen es la i para la cual me piden encontrar la ecuacion?

      Entonces ahora como hago para encontrar una ecuacion para i? no logro hacer esto....como tengo que continuar?

      poruqe si planteo KVL por ejemplo tengo que :



      aparece esa integral que me complica las cosas..

      PD: las 2 imagenes finales de Thevenin-Norton las agregue para que cuando mi amigo Antonio lea el post pueda recordar con mas facilidad como era esta equivalencia que hace tiempo no repasa
      Archivos adjuntos
      Última edición por LauraLopez; 07/05/2013, 19:46:56.

      Comentario


      • #4
        Re: mas de circuito primer orden

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        PD: las 2 imagenes finales de Thevenin-Norton las agregue para que cuando mi amigo Antonio lea el post pueda recordar con mas facilidad como era esta equivalencia que hace tiempo no repasa
        Muchas gracias, Laura. Me han venido muy bien.

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje


        aparece esa integral que me complica las cosas..
        Yo llego a una expresión similar, pero sin ese que sumas:

        De todos modos, la ecuación será la misma para tu ecuación que para la mía: derivamos respecto del tiempo, de manera que la ecuación toma la forma
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: mas de circuito primer orden

          ese v(t_0) no te aparece porque asumis que es cero? yo lo puse porque en la ecuacion general de corriente del libro lo pone , porque es obvio que vale cero?

          Comentario


          • #6
            Re: mas de circuito primer orden

            Ahora que lo pienso tienes razón: si aplicamos la ley de las mallas tenemos que, en cualquier instante de tiempo, (permíteme que en vez de números ponga R -sería 5 ohm- y , que serán valores constantes).

            Si la corriente no varía con excesiva rapidez (si fuese así no podríamos hacer el ejercicio) el condensador pasará por estados de equilibrio, es decir, , pero , lo que equivale a decir que .
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: mas de circuito primer orden

              buenisimo entonces la respuesta es que No es un circuito de segundo orden y la ecuacion que describe a i es :

              Comentario


              • #8
                Re: mas de circuito primer orden

                Mi propuesta fue:

                Escrito por Al2000 Ver mensaje
                - Halla la resistencia equivalente a las cuatro resistencias en conexión mixta (ya lo hiciste).
                ...
                Eso, la conexión serie-paralelo de resistencias se reduce a una sola de valor .

                ...
                - Halla la capacidad equivalente de los tres condensadores en serie (no importa que la resistencia esté en medio).
                ...
                Eso, la conexión serie de los tres condensadores se reduce a uno solo de valor .

                ...
                - Halla el equivalente Thévenin de la fuente de corriente y las dos resistencias que quedan.
                ...
                La fuente de corriente con la resistencia de 5/3 en paralelo y todo en serie con se reduce a una fuente de tensión con una resistencia en serie de valor .

                ...
                - Determina la corriente en el circuito RC simple que queda.
                Entonces la corriente en el circuito RC que resulta vale , es decir, .

                Debo decir que no caí en cuenta de que lo que deseabas era una ecuación diferencial, la cual se puede plantear directamente para el circuito RC resultante.

                Saludos,

                Al
                Última edición por Al2000; 08/05/2013, 02:08:34.
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X