Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con los nonius

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema con los nonius

    Buenas, estoy empezando con el burbano ya que en septiembre comienzo la carrera de física y no quiero ir sin saber qué me voy a encontrar. Hasta ahora lo he entendido todo, pero al llegar a los nonius me he encontrado con algo que no comprendo del todo. Entiendo las ecuaciones del nonius rectilíneo y del limbo (el nonius curvo), pero en el libro de problemas hay un problema que dice así:

    Un limbo circular está divido en medios grados y se le aplica un nonius construido de forma que 29 divisiones del limbo se han dividido en 30 partes iguales en el nonius. ¿Cuál es su precisión?

    Solución (según el libro): .

    El caso es que utiliza la forma de la precisión del nonius rectilíneo ().

    Yo lo he hecho utilizando las ecuaciones del limbo: n=número de divisiones del limbo, m=número de divisiones del nonius. (). Al sustituir en la ecuación, me sale lo mismo que en el problema original, pero solo porque da la casualidad de que en este problema m es una unidad mayor que n, por lo que m-n=1. ¿Cuál es el modo correcto de hacer el problema, el del libro o el mío? En caso de ser el mío entiendo por qué, pero si es el del libro agradecería que me lo explicárais, porque no entiendo por qué aplica el del nonius rectilíneo

    Gracias y un saludo.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X