Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que carrera o area seria la adecuada para mi

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Que carrera o area seria la adecuada para mi

    Hola amigos, nuevamente aqui molestandolos, esta pregunta basicamente es como para pedir guia o ayuda... vocacional mas que nada...

    Veran, ami me encantan muchas cosas... realmente... Diseño, Arte aplicada, Ciencias, Astronomia e incluso hasta algunas areas mas aplicadas, informatica, desarrollo, programacion o ingenierias, aviacion, aeroespacial, etc... Pero realmente, analizando y al terminar ya casi el bachiller me he puesto a pensar que realmente enfocarme a lo que es ciencias o diseño...

    Entonces mi duda es enfocada a ciencias ya que en este foro es sobre eso... lo de diseño ya tengo mas claro el asunto... en el siguiente orden de mayor a menor gusto son las carreras que me gustan o interesan mas: Astronomia, Fisica, Astrobiologia o Matematicas.

    Nose si me puedan dar un consejo segun mis caracteristicas, habilidades, gustos o actitudes y situacion actual, para escojer almenos cual seria buena para comenzar alguna de las carreras antes mencionadas. Ya que como dije son muchas areas o tengo una gran diversidad de gustos y habilidades podria decirse y esto me confunde... y la verdad espero pues segun mi situacion, economia, tiempo, calidad de vida etc.. me permita estudiar mas de 1 una carrera pero por cual comenzar de las antes mencionadas?....

    En especifico digamos mis gustos o actitudes serian estos:
    -Gusto o curiosidad por lo misterioso o el conocer lo imposible, lo maravilloso, lo sorprendente.
    -Gusto por el detalle.
    -Gusto por ayudar a las personas o a la humanidad.
    -Gusto por reflexionar, filosofar o preguntar.
    -Gusto por aprender o por conocer.

    Habilidades:
    -Paciencia.
    -Perseverante.
    -Habilidad logico matematica
    -Comprension espacial

    Espero me puedan ayudar saludos...

  • #2
    Re: Que carrera o area seria la adecuada para mi

    Por lo que me cuentas, te recomiendo estudiar física.

    ¿Curiosidad por lo misterioso? ¡El Universo entero ser inclinará a tus pies cuando conozcas sus secretos! (vale, he exagerado mucho, pero parafraseando a Shledon Cooper, estudiar física es "como ver al Universo desnudo". Nada mejor para saciar tu curiosidad).

    ¿Quieres ayudar a la humanidad? Realmente solo los grandes lo consiguen, pero quién sabe, quizás acabes confirmando la teoría de cuerdas o la gravedad cuántica y cambies para siempre la vida de todas las personas del globo Nah, es broma, pero siempre puedes dedicarte a investigación. Hay muchos estudios concernientes a la física que pueden ser útiles para la humanidad (por ejemplo, cerca de donde vivo hay un laboratorio enteramente dedicado al uso de medidas físicas para combatir el cáncer, tales como el uso de C60 o bombardearte con electrones xD).

    ¿Gusto por reflexionar? La física hará que te pases horas cuestionándote cosas. Incluso en algunas universidades te ofrecen como optativa "filosofía de la ciencia".

    Creo que tampoco hace falta explicar por qué la habilidad lógico-matemática y la comprensión espacial están estrechamente relacionadas con el grado en física.

    Por lo que he leído, creo que te vendría genial, pues puedes coger astrofísica como optativa.

    Aunque como suele decirse, la decisión final es cosa tuya.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Que carrera o area seria la adecuada para mi

      Teniendo en cuenta que con física puedes llegar a astronomía o a astrobiologia (o matemáticas si cambias de opinión más adelante), yo de ti haría física. Además según nos cuentas creo que es lo que de verdad quieres, así que adelante. Todo lo demás ya te lo ha explicado muy bien MrM.

      Comentario


      • #4
        Re: Que carrera o area seria la adecuada para mi

        Gracias a ambos... ya estoy considerando esta area... cualquier consejo o tip es bienvenido jajaja..

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X