Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento Armónico Simple

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Movimiento Armónico Simple

    Buenas.

    Me encuentro ahora mismo explicando por primera vez de la asignatura de Física y tengo un problema con los ejercicios del Movimiento Armónico Simple. He encontrado varios ejercicios para el cálculo de la elongación, de la velocidad y la aceleración en los que cuando existe fase inicial se usan los radianes y otros en los que se usan los grados, y no encuentro una explicación para saber cuándo deben de usar los grados y cuando los radianes. ¿Podrián ayudarme?

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Movimiento Armónico Simple

    Los radianes y los grados son las unidades de los ángulos, con lo que da igual cual de las dos uses siempre y cuando no los mezcles, es decir, si usas radianes usa siempre radianes y si usas grados, siempre grados. En estos temas se suelen usar los radianes por comodidad, pero si prefieres los grados estate atento de no liarte.
    Última edición por Weip; 21/09/2014, 17:50:55.

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento Armónico Simple

      Muchas gracias por contestarme!!

      Es que los chicos que me preguntan cuando deben usar grados y cuando radianes y no encontraba ninguna razón sólida para hacerles entender por qué en algunos ejercicios el resultado se hace todo el tiempo trabajando con radianes y por qué en otros aunque los datos estuviesen en radianes había que cambiarlo todo a grados.

      Muchas gracias por la respuesta!

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento Armónico Simple

        No obstante ten cuidado en una cosa: La fórmula de es solo válida en radianes. Por tanto hay que llevar mucho cuidado con alguna expresión del estilo que aparece mucho en los MAS. Si usas esa fórmula para luego no puedes poner en grados. Por eso por comodidad en el MAS se usan los radianes.

        Saludos

        PD: Y en matemáticas preferimos enormemente los radianes como unidad, es una división más "natural" de la circunferencia y permite definir muy bien las razones trigonométricas. Así que yo de ti lo pasaría todo a radianes aunque sea por ética matemática :P
        Última edición por angel relativamente; 21/09/2014, 19:37:41.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Movimiento Armónico Simple

          Muchas gracias por la ayuda!!!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X