Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

trabajo realizado por una fuerza variable

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria trabajo realizado por una fuerza variable

    Hola, tengo problemas para realizar este ejercicio:

    Una fuerza F= 6t actúa sobre una partícula de 2 kg. de masa. Hallar el trabajo que realiza durante los 2 primeros segundos si parte del reposo.

    Podría calcular el trabajo como una variación de energía cinética pero no se la velocidad al cabo de esos dos segundos.

    Gracias.

  • #2
    Re: trabajo realizado por una fuerza variable

    Si conoces la fuerza en función del tiempo F(t) puedes conocer la función aceleración a(t) aplicando la segunda ley de Newton. Si integras obtendrás la función v(t) y ya tienes medio problema resuelto.
    \frac{\partial \rho \phi}{\partial t}+\nabla (\rho \vec{v} \phi)=\nabla(\Gamma \nabla \phi) + S

    Comentario


    • #3
      Re: trabajo realizado por una fuerza variable

      efectivamente, no había caído, es muy fácil.
      Muchísimas gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: trabajo realizado por una fuerza variable

        Hola, bienvenido a La web de Física, como nuevo miembro échale un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

        Si no me equivoco, es así:





        Integrando:







        Corrigiendo error anterior:









        m=2



        Saludos.

        PD. Mientras yo preparaba mi respuesta veo que Dani_lr también ha contestado, saludos Dani
        Última edición por Alriga; 06/10/2016, 14:11:06. Motivo: Corregir error constatado por Al2000
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: trabajo realizado por una fuerza variable

          Tienes la última parte mal. Si la fuerza es variable, no puedes decir que el trabajo es el producto de la fuerza por la distancia, debes trabajar con los incrementos infinitesimales y proceder a integrar.

          Como alternativa, una vez que tienes la velocidad puedes integrar la potencia .

          Saludos,

          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: trabajo realizado por una fuerza variable

            Pero al calcular el trabajo como variación de energía cinética sale 36J. La energía cinética inicial es cero por partir del reposo, por tanto el trabajo coincide con la energía cinética final. La velocidad (velocidad final) al cabo de 2 segundos es de 6 m/s, ya que de la integral sale que v=3t^2/m. No se si el desarrollo que acabo de hacer es correcto.

            Comentario


            • #7
              Re: trabajo realizado por una fuerza variable

              Gracias

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X