Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sucesión recurrente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sucesión recurrente

    Me piden demostrar que existe límite y calcularlo para:

    De esa fórmula, puede verse que:



    Primero, estudio la monotonía.



    - Para , {} es decreciente
    - Para , {} es creciente
    - Para , {} es decreciente

    Sin embargo, como puede observarse en la fómula recuadrada, . Además, como las propiedades de las sucesiones varían en función del primer término, voy a estudiar qué ocurre con la sucesión en función de :

    a) Si . Se demuestra fácilmente por inducción
    b) Si . Esto se ve porque previamente he demostrado que para esos valores de , la sucesión es decreciente (es decir, obligatoriamente )


    Por lo tanto:

    1) Para , {} es creciente
    2) Para , {} es decreciente

    Los límites serían:

    1) La sucesión crece indefinidamente, de forma que límite (no sé si esto exige una demostración más rigurosa)
    2) {} {}:

    , por lo que: ó

    Creo que lo que ocurre es esto:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sucesión.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,2 KB
ID:	314446


    Rojo: 1)
    Azul: 2)

    Por ello, podemos concluir que:


    ¿Está bien?

    - - - Actualizado - - -

    Edito: en el eje de ordenadas de la imagen quería poner y no
    Última edición por The Higgs Particle; 14/10/2016, 19:24:24.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Sucesión recurrente

    Bueno, yo no lo sé hacer con todo ese rigor matemático sino mas bien por simple inspección, pero lo que si te puedo decir es que el límite es , pues no hay forma que esa expresión dé negativa.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 15/10/2016, 01:26:51. Motivo: Error ortográfico
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Sucesión recurrente

      Creo que puedes acomodar el limite como quieras




      según el video la sucesión debería tender a la forma de precisar la exactitud es saber cual es el ultimo numero de la sucesión, pero como siempre no lo sabemos...
      Última edición por Richard R Richard; 15/10/2016, 02:50:35. Motivo: tendencia

      Comentario


      • #4
        Re: Sucesión recurrente

        Me he dado cuenta de que estaba interpretando mal lo que me salía.

        Lo que me dice esto es que en el momento en el que un término de la sucesión, esté por debajo de , se vuelve creciente. Sin embargo, si en el siguiente término, , está por encima de , la sucesión se vuelve decreciente. Es decir, va oscilando continuamente alrededor de un mismo número, un atractor, que en teoría debería alcanzar en el infinito. En este caso, el límite es precisamente dicho atractor:

        Lo que me decía era el estudio de es cuál de las dos subsucesiones: la par () o la impar () es la que decrece y cuál la que crece. Sin embargo, puedo elegir arbitrariamente, porque el límite va a ser el mismo.
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X