Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que pasa si meto los dedos en el enchufe? XD

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Que pasa si meto los dedos en el enchufe? XD

    no se asusten no voy a probar..

    pero en caso de hacerlo, que pasaria?? claramente si metieria un dedo de una mano, y un dedo de la otra, la corriente pasaría por el corazón y nervios de la respiración etc y moriria..

    pero que hay de meter 2 dedos de la misma mano? No deberia acaso la corriente pasar de un dedo al otro y seguir su camino de un polo a otro sin más recorrido que ese, a lo sumo quemandome los mismos??

  • #2
    Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

    pues obviamente te electrocutarias, y los daños que te provoque a tu organismo depende de la intensidad del corriente eléctrico y ocurre lo mismo si metes un dedo o dos jeje

    no soy físico ( aún ) así que si otros se pasan mejor... pero es una pregunta un poco... xD

    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

      Buenos dias umm tengo una idea de porque la corriente circularia por todo tu cuerpo, primero ten la idea de una gran circuito con muchas resistencias, la corriente pasa por todas esta , no selecciona el camino con menor recorrido para pasar solo por estas de igual modo haste la idea de tu cuerpo como una gran circuito con muchos elementos, luego la corriente iria por todo tu cuerpo... espero haberte convencido (jaja) bueno si estoy mal corrijanme porfa.

      Comentario


      • #4
        Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

        Hombre, los enchufes modernos están hechos para que encajen unas clavijas muy pequeñas. El contacto está en el fondo, el dedo no cabe, y el resto es de plástico (buen aislante) así que no te pasaría nada.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

          Bueno pod tiene razón los enchufes actuales vienen con una protección de plástico que al ser aislante no te pasaria nada, pero yo por lo menos tengo otros que carecen de éste tipo de mecanismo y por tanto si que electrocutarias, no conozco cual es el límite a partir del cual es peligroso para el ser humano pero si hablamos de miliampere sólo te dan un rampazo, creo que es a partir de medio ampere o 1 donde comienza a ser peligroso.. según tengo entendido el voltaje no influye pero supongo que también tiene un tope... mi consejo no metas los dedos xD

          aunque el otro dia estaba tocando un cable de un alargador y me dió un rampazo, no lo entiendo estaba tocando plástico...
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

            Yo en una bombilla no,pero en un casquillo de enchufe

            pues si lo meti, pero solo uno y lo aparte, lo curioso es que segun la bombilla la descarga no era igual de intensa y me produjo como mucho una ampolla de quemadura

            se supone que un enchufe son dos polos + y - asi que si lo metes solamente en un agujero no deberia pasar nada pero si lo metes en dos se porduce un arco y te pasa la corriente jodiendote vivo , aunque creo que la intensidad o voltaje de casa te puede lesionar pero no matar

            Comentario


            • #7
              Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

              El cuerpo tiene muchisima resistencia a corriente continua (muchos miles de ohmnios), y el voltaje de un enchufe rodea los 200V, pero sin embargo la corriente de un enchufe te hará tal vez un daño que podría ser grave ya que el enfuche posee corriente alterna y la resistencia es muchísimo menor, por lo que corres el riesgo de que por tu cuerpo pase una intensidad de corriente muy peligrosa.

              Comentario


              • #8
                Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                El cuerpo tiene muchisima resistencia a corriente continua (muchos miles de ohmnios), y el voltaje de un enchufe rodea los 200V, pero sin embargo la corriente de un enchufe te hará tal vez un daño que podría ser grave ya que el enfuche posee corriente alterna y la resistencia es muchísimo menor, por lo que corres el riesgo de que por tu cuerpo pase una intensidad de corriente muy peligrosa.
                La piel tiene mucha resistencia. El interior del cuerpo no, gracias a la cantidad de sal e iones que corren por la sangre. La tensión de una pila normalita es suficiente para matar si se conectan los polos a dos alfileres y éstos se clavan en las dos manos (la corriente pasa por el corazón y lo fríe).

                Si uno cierra el circuito con una sóla mano, la corriente principal no pasa por el resto del cuerpo, pero siempre hay un poco que sí (sobre todo, si puede ir por nuestros pies al suelo). Aquí el riesgo principal es que la corriente agarrote los músculos (confunden la descarga con la señal eléctrica del cerebro de contraerse), y a consecuencia uno no pueda desengancharse fácilmente, empeorando los efectos.

                El peor escenario posible, obviamente, es hacer contacto con un polo en una mano y con el otro en cualquier otra extremidad, ya que entonces la corriente siempre pasaría por el corazón y gran parte del cuerpo, causando daños en prácticamente todo el cuerpo.

                El segundo peor escenario es hacer contacto con el polo positivo con una mano, solamente. Entonces, si el calzado no es suficientemente aislante, el circuito se cerraría por ahí (a tierra), de nuevo pasando por gran parte del cuerpo. Si la otra mano (la que no hace contacto) está tocando la pared, por ejemplo, aún peor.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                  mmmmm

                  Escrito por pod Ver mensaje
                  La piel tiene mucha resistencia. El interior del cuerpo no, gracias a la cantidad de sal e iones que corren por la sangre. La tensión de una pila normalita es suficiente para matar si se conectan los polos a dos alfileres y éstos se clavan en las dos manos (la corriente pasa por el corazón y lo fríe).
                  Chispas esto si me anda preocupando ,realmente solo basta una pila y alfileres para matar ....Supongo que todo lo descubierto por la ciencia tiene sus ventajas y desventajas

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                    hola , mi comentario seria : si metes los dos dedos de una misma mano en el enchufe seguramente,1 tendras daños en principio sobre tu mano debido a la baja resistencia entre la diferencia de potencial en el enchufe .
                    2 Depende tu relacion a tierra , supongamos que estas desnudo , parte de la corriente se drenara a travez de tu cuerpo y hara contacto por tus pies , con 15 miliamper tu corazon se fibrila y se detiene, en minutos estas frito.
                    3 suponiendo que estas aislado de tierra , con buenas zapatillas y solo tocando el enchufe , con suerte solo tendras dos falanjes menos quemaduras y un buen sacudon .
                    4 Todo esto seria mucho mas serio y mortal si el enchufe fuese trifasico donde serian 380 v en vez de 220 v.
                    espero te sirva el comentario

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                      el suministro electrico normal es de 230v de corriente alterna, a dos hilos : fase + neutro y normalmente el neutro esta conectado a tierra en el transformador desde el que nos la suministran, esto significa que entre la fase y la tierra hay 220v por lo que si no estas suficientemente aislado respecto a tierra cuando tocas la fase se deribara corriente a través de tu cuerpo, pasando por el corazón y esto es independiente de que además estes tocando el neutro con otro dedo, son circuitos diferentes.

                      como sabes el corazón funciona gracias a impulsos electricos de muy poca intensidad , la descarga electrica del enchufe aunque sea muy pequeña puede interferir sobre los impulsos del corazon y pararlo......pero lo mas probable es que antes de esto salte el diferencial y se vaya la luz de tu casa.....aunque nunca se sabe....

                      saludos
                      be water my friend.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                        Si estamos totalmente aislados (o sea, que a efectos prácticos podamos suponer infinita la impedancia de nuestro calzado) y tocamos sólo uno de los polos, ¿nos daría calambrazo o no?.

                        En ese caso no estaríamos cerrando el circuito, ya que seríamos una "rama sin salida", sin embargo sospecho que en alterna incluso en ese caso sí que pasaría algo de corriente, por una especie de efecto condensador ¿no?

                        Y lo del "neutro" y "fase". Si el llamado "neutro" está conectado a alguna toma de tierra (un cable cuyo extremo se mete en el suelo) pero yo estoy en un 8º piso: ¿el suelo de mi piso está al mismo potencial que el suelo donde va conectada la toma de tierra?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                          Escrito por Chusg Ver mensaje
                          Si estamos totalmente aislados (o sea, que a efectos prácticos podamos suponer infinita la impedancia de nuestro calzado) y tocamos sólo uno de los polos, ¿nos daría calambrazo o no?.
                          Si es CC no.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                            Escrito por Chusg Ver mensaje

                            Y lo del "neutro" y "fase". Si el llamado "neutro" está conectado a alguna toma de tierra (un cable cuyo extremo se mete en el suelo) pero yo estoy en un 8º piso: ¿el suelo de mi piso está al mismo potencial que el suelo donde va conectada la toma de tierra?
                            si la instalación esta bien hecha pues si. Si tienes mal las tierras, es posible que algunos electrodomesticos te den un calanbrazo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                              Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                              Si es CC no.
                              Evidente, pero mi pregunta se refería a alterna.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X