Bueno, bueno.
Después del blog de la fresador de lego, he recibido miles de mails y mensajes privados preguntado sobre el lego mindstorms.
Así que, por petición popular... equili qua !!!

LEGO MINDSTORMS

Qué es? Pues es el primer kit de robotica recreativa pensada para niños, pero... que utilizamos los mayores... por que es una pasada.

Lego Mindstorms puede ser usado para construir un modelo de sistema integrado con partes electromecánicas controladas por computador. Prácticamente todo puede ser representado con las piezas tal como en la vida real, como un elevador o robots industriales.

La construcción del robot se basa en la unión de bloques de plástico, característicos de Lego, junto con piezas plegables y algunas piezas que permiten la rotación de ruedas o piezas. El modelo se debe centrar en el bloque programable, ya que este bloque provee la energía necesaria para el movimiento del robot creado. Además, se pueden fijar los sensores que se adjuntan en el kit, para que sean útiles en el desarrollo del robot.

Partiendo del kit básico, podemor ir añadiendo cosillas y llegar a cosas tan impresionantes como un robot que soluciona cubos de rubik:



sudokus:



o el típico robot humanoide:



Vamos, que es una gozada este juguetito.

Para mas info:http://mindstorms.lego.com/eng/Russia_dest/Default.aspx

Y no, lego no me paga... de momento.