Tras una ausencia reaparezco como el Guadiana, solo un rato. Por motivos ajenos a mi voluntad mi acceso a internet durante las 7 siguientes semanas será restringido, por lo que he querido aprovechar un rato que tengo para contar una situación que me ha causado pavor.
En la actualidad me encuentro fuera de mi laboratorio habitual, realizando una estancia en un centro extranjero de renombre internacional. Como es habitual en el mundo científico, es difícil que alguien rechace una oportunidad para mantener una buena conversación a la par que se toma un refrigerio. Dispuesto a mejorar mis habilidades ligüísticas acepté raudo una propuesta de una cerveza en un pub cercano con mis anglosajones huéspedes, para mejorar mi inglés coloquial a la par que conocía mejor a mis anfitriones. La conversación tuvo multitud de giros, algunos incomprensibles para mi, cuando desembocó en el tema religioso, cuando llegó una frase que me dio pavor: "I believe in the Bible". Yo no creo que ciencia y religión estén contrapuestas (aunque personalmente me parece que va contra el método científicos), pero si que la biblia va contra el método científico. Y hablamos del creacionismo. Y lo ponia en la biblia. Y me causa pavor que una persona reconocida por el mundo científico pueda hablar de ello. El creacionismo y el diseño inteligente llegan con fuerza a Europa desde diversos puntos. Los que creemos en un mundo sin pseudociencia tenemos que estar dispuestos a luchar contra esta lacra, por lo que considero imprescindible conocer esta aberración para poder argumentar en contra con criterio, para poder aislar esta peligrosa creencia.
Un saludo y perdon por mi horrible estilo de escritura...siempre suspendia lenguaje
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Miedo
Colapsar
Contenido relacionado
Colapsar
Yo tengo esperanzas en la capacidad de raciocinio del individuo. Lo que me preocupa es la información sesgada y condicionada que se puede llegar ha dar si hubiese una especie de pacto global de los sistemas y medios de comunicación.
La población tendemos a bajar la guardia y despreocuparnos a la vez de sin darnos cuenta, ir asumiendo de buena fé lo que nos transmiten, en muchos casos de manera encubierta... mediante sutilezas, coletillas,... Y, ellos saben que son capaces de preparar a la gente para creerse disparates increibles desde fuera del caldo de cultivo que son capaces de prepararnos para tal propósito.
Lo que me sorprende es que sea el Creacionismo de un interes suficiente como para ir formándose una movilización de esta embergadura.
En cuanto a tus colegas, el renombre y prestigio solo es eso... las personas están ahí, para que las conozcas con un criterio propio y válido para tí. Lo otro, bueno... ahí queda.
Saludos de un perdido en la niebla que no se rinde en su búsqueda de la realidad, a pesar de las tentadoras ofertas de seudorealidad que le ofrecen por el camino, y que serían la solucción para dejar la dura marcha y asentarse en la cálida utopía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Huidobro
y con él, de otro Creacionismo mejor, capaz de hacer del placer un arte, y del arte un tormento, del tormento dolor y de ese dolor un arte carníboro, con olor a sangre, para ladrones de placer.
http://es.wikipedia.org/wiki/Creacionismo_(poes%C3%ADa)
¡¡¡Dios, que pedante soy!!!.