[ATTACH]2110[/ATTACH]
Como quien no quiere la cosa, nuevamente me tope en internet con una noticia reciente sobre este conocido físico que recientemente estuvo en una rueda de prensa ofrecida en Santiago de Compostela, donde se encuentra para recibir el I Premio Fonseca 2008.
El científico Stephen Hawking confió ayer en que pronto la ciencia dará, en lugar de las religiones, una respuesta definitiva a cómo comenzó el universo. Las leyes por las que ésta se rige, según Hawking, "no dejan mucho espacio para milagros o para Dios". Y recalcó: "La cuestión es: ¿el modo en que comenzó el universo fue escogido por Dios por razones que no podemos entender o fue determinado por una ley científica? Yo estoy con la segunda opción"
Ademáspredijo otros cambios para el próximo siglo, como que la humanidad podrá descifrar todo el genoma humano.
Así es la ciencia.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Hawking: "La ciencia no deja mucho espacio para Dios"
Colapsar
Contenido relacionado
Colapsar
1) Se siente tan pequeño como cuandro era el hijo de sus padres o sus tutores, y entonces atribuye a un padre "celestial" lo que no puede explicar...
2) Entiende la complejidad del problema y sigue la lucha por mejorar su entendimiento, su sociedad, su vida, aplicando el conocimiento y transmitiéndolo como la mejor herencia a sus humanos descendientes.
No confundamos las cosas: Las creencias religiosas son siempre absolutistas, no tienen dinámica y no nos dejan abanzar. Son una pesada cadena que ata a los mas débiles y mas ignorantes a esquemas establecidos por entidades religiosas.
En el mejor de los casos tenemos al agnóstico: él por definición no se proclama creyente ni ateo. Es una actitud científica (traigan una prueba irrefutable y entonces...). Y sin embargo es una persona que "no se la juega", no se arriesga a declararse ateo.
Cada uno con su cantar.
Yo soy ateo por fe propia. No puede existir un ser tan superior que cree tanta complejidad como la del universo, o se trata del universo mismo, y en ese caso no se trata de un señor ;-)
Un abrazo fraternal a los amantes de la física
Lo del "inicio del universo sinembargo es algo cuestionable en muchos aspectos.
Pero que todo esto se meta en el mismo saco que la idea de un dios, la que solo se sostiene mediante la voluntad de la fé... yo lo veo confundir churras con merinas.
Yo soy ateo, pero no es la ciencia la que me ha llevado a ello; sino razonamientos lógicos puros. El que es religioso, lo es por una predisposición a ello, por fé, no por ningún análisis minucioso; y que se creyese conocer el inicio del universo, iba a cambiar poco las convicciones y la fé del creyente.
Así que, no creo que esos abances del conocimiento, no creo que cambien mucho en la evolucción de las religiones.
Saludos.