Es un teorema fundamental en el análisis de circuito. Considerando que todo circuito con elementos lineales, con parámetros constantes y pasivos, es decir, LTI cuya descripción temporal está dada por una ecuación integro-diferencial que puede ser modelada en una ecuación algebraica mediante la herramienta de la transformada de laplace. 
Ahora bien, la potencia en un circuito está dada por: 
Considerando un régimen armónico donde   y 
La potencia está dada según la siguiente expresión: 
Donde observamos un término constante y otro que oscila con 2 veces la frecuencia de la señal, dando la posibilidad de energías positivas (siendo esta la energía que es entregada al circuito) y energías negativas (energía que el circuito entrega). Nuestro interés es la potencia que el circuito consume y para ello
 
Siendo la anterior la potencia activa o promedio. Ahora bien, estamos representado las señales como una combinación lineal de exponenciales complejas mediante la transformada de laplace, es decir, tanto la tensiones como las corrientes tienen la siguiente forma: 
 y  
donde , siendo esta la función nucleo y  ó  son el peso, es decir cuanto en módulo y fase está implicada en cada exponencial compleja. 
Al estar trabajando con señales armónicas no decrecientes en el tiempo ().
Y la relación entre las magnitudes complejas es: 
 ó  
Sea un circuito constituido por N elementos resistivos, R elementos capacitivos y L elementos Inductivos. Se define la potencia aparente del circuito como: 
como  
 
Separando su parte real y parte imaginaria: 
 
De esto deducimos 2 características principales de las impedancia de un circuito: 
1)  es real si  es real 
2) La parte real de  es mayor o igual a cero si la parte real de  es mayor o igual a cero. 
De estos item podemos deducir que todos los polos de la función son reales negativos y si están sobre el eje  son simple con residuos reales. 
Si es una red sin pérdida, es decir, donde no existe ningún resistor: 
¿Qué posibilidad tenemos acá? Pues nada más ni nada menos que poder realizar un circuito que responda a la función que nosotros queramos. 
Sea la siguiente función 
 
Ya sabemos que como impedancia o admitancia son funciones reales positivas lo que implica que el grado del denominador y del numerador deben ser tal que 
De esta manera si expresamos la función en forma binomial: 
ó 
					
					
					
				
			Anuncio
				
					Colapsar
				
			
		
	
		
			
				No hay ningún anuncio todavía.
				
			
				
	
Teorema de Tellegen
				
					Colapsar
				
			
		
	Contenido relacionado
				
					Colapsar