Saludos.

Pensaba estrenar el blog con un artículo que tenía en mente, pero tal vez sea mejor hacer una brevísima presentación acerca de mí mismo para que nadie se pregunte "¿y ehte quién eh?"

Me llamo Ignacio, soy de Tudela (Navarra, España) aunque nací en Caracas y estudio primero de Físicas en la Universidad de Zaragoza. Empecé a interesarme por este mundillo de la Física tal vez leyendo "A través de la puerta de la llave de plata", de Lovecraft. Recuerdo que hablaba de dimensiones más allá de la tercera; de cómo si 6 cuadrados (2 dimensiones) formaban un cubo (tres dimensiones), porqué varios cubos juntos no formarían otra forma de cuatro dimensiones. Aquelló me marcó, y cuando en "Breve historia del tiempo" Hawking habla de la Teoría de Cuerdas y las dimensiones adicionales, dije "esto es lo mío". "El universo elegante" de Brian Green asentó en mí totalmente la idea de estudiar Física, junto a "Zig Zag", una novela de José Carlos Somoza que recomiendo a todos los amantes de la Física (aunque tal vez usa un tono muy ingenuo acerca del tema).

Bueno, em, como podéis ver, los libros me han influenciado mucho xDD en un inicio a mí me atraía exclusivamente la mecánica cuántica y la relatividad (qué sorpresa, ¿eh?), pero en segundo de bachiller al estudiar ondas, electromagnetismo, movimiento armónico, etc, me di cuenta que todo aquello me encantaba.

Respecto a gustos personales más allá de la Fïsica, está la lectura, como ya habréis imaginado (me encantan Poe, Blake, Neal Stephenson, Lovecraft, Herman Hesse, y laaaargo etcétera), la música (principalmente el metal, pero también el jazz, el blues o el rock clásico), juegos de rol,comics, y bueno, salir por ahí y ese tipo de cosas en general xD

En fin, no se me ocurre mucho más que poner. Que espero poder actualizar esto de vez en cuando y escribir algo que sea de mínimo interés para ustedes, lectores. Como suele decir aLFRe, gracias por leerme.

P.D: Si tienen dudas acerca del nombre de esta entrada, busquen el inicio las Rimas de cierto sevillano.

K.