[ATTACH]21[/ATTACH]

Muy de vez en cuando el universo es capaz de dar aun agradables sorpresas. Hace unos días, yo tuve la fortuna de tener una. Resulta que en un comercio muy conocido en Barcelona, estaba ojeando la estantería de libros de internet, la misma estantería de donde han salido un par de libros cuyas enseñanzas han sido más que exhaustivamente utilizadas en el desarrollo de la web durante el último año.

Llamó mi atención uno llamado Las direcciones más interesantes de Internet. Edición 2008, escrito por Óscar Rodríguez Fernández y Sagrario Bravo de Pablo. Es un volumen de considerable tamaño, donde se enumeran a doble columna una colección impresionante de direcciones web agrupadas por temática, con un mínimo comentario de su contenido. La verdad es que era un libro interesante, una especie de diccionario de páginas web. El libro debía tener cierto éxito, por que había muchas copias en la estantería (¡no pondrían tantas si no se vendieran!), y al parecer, cada año sale una nueva edición. Por lo menos durante los tres últimos años, por lo que veo en la web de la editorial.

Más que nada por deformación profesional, lo primero que se me ocurrió fue buscar en el índice "Ciencias > Física", para ver cuales son las páginas sobre física más interesantes sobre internet. Esa fue la sorpresa, que me permito reproducir para vosotros gracias al móvil de un amigo (disculpad la mala calidad, los móviles ya se sabe):

[ATTACH]2099[/ATTACH]

¡Pues sí! Uno de los dos autores se había tomado la molestia de visitar esta humilde página y creyó que merecía la pena añadirla a su libro. ¡Gracias Óscar y Sagrario! Y, sobre todo, gracias a todos los visitatantes de la web, y a todos aquellos que en mayor o menor grado habéis colaborado, colaboráis y colaboraréis en la página. La Web de Física no sería lo que es si no fuera por todos vosotros.

Eso si, si fuera posible, para la edición 2009, seria bueno que la descripción de la web se actualizara para tener en cuenta el cambio de titulo (que ocurrió hace ya un catorce meses ).
Archivos adjuntos