Información de archivo y derechos de autor

Este documento, Preguntas frecuentes sobre física y relatividad, como colección, es © 1992–2016 de Scott Chase, Michael Weiss, Philip Gibbs, Chris Hillman y Nathan Urban.
Los artículos individuales son © 1992–2016 por los autores individuales acreditados. Todos los derechos estan reservados. Por la presente se otorga permiso para usar, copiar y distribuir este documento sin modificar, en su totalidad, por cualquier medio y para cualquier propósito excepto el de lucro, siempre que todas las atribuciones del autor, el aviso de Copyright anterior y este aviso de permiso aparezcan en todas las copias las preguntas frecuentes en sí.
El permiso para usar, copiar o distribuir artículos individuales, partes de artículos u otras partes de este documento debe solicitarse a los autores de los artículos en cuestión, excepto que pueden publicarse en Usenet y otros foros para responder preguntas, siempre que se indique que se han extraído de las Preguntas frecuentes. La reproducción de estas preguntas frecuentes por cualquier medio, incluida la impresión, la copia de impresiones existentes, la publicación por medios electrónicos o de otro tipo, implica la aceptación total de la cláusula de uso sin fines de lucro anterior, a menos que se cuente con el permiso previo por escrito de los autores.

http://www.edu-observatory.org/physics-faq/Relativity/SR/experiments.html


Base experimental de la Relatividad Especial - Indice
1. Introducción
2. Experimentos tempranos (anteriores a 1905)
3. Pruebas de los dos postulados de Einstein
4. Pruebas de dilatación del tiempo y efecto Doppler transversal
5. Pruebas de la paradoja de los gemelos
6. Pruebas de cinemática relativista
7. Pruebas de contracción de la longitud
8. Pruebas recientes de CPT e invariancia de Lorentz
9. Otros experimentos
10. Experimentos que aparentemente no son consistentes con RE / GR
11. Expresiones de gratitud y copyrigth