Re: Sobre el Lantano
Pero a partir de la configuración electrónica se puede saber la posición concreta del elemento. Por eso digo que es lógico que la del lantano termine en ya que en la tabla periodica aparece en el grupo 3.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Sobre el Lantano
Colapsar
X
-
La posición en la tabla periódica solo depende del número de protones del elemento, no de cómo se coloquen los electrones.
Dejar un comentario:
-
Mira, aquí explica que es una excepción: http://en.wikipedia.org/wiki/Electron_configuration en:Other exceptions to Madelung's rule. Entonces, si termina en es un metal de transición, no?
Dejar un comentario:
-
Anda, pues puede que sea por eso que queda diferente , es que, ya te digo, casi nunca coincide la configuración electrónica que hago a mano, con la que sale en la tabla periódica, pero no tenía ni idea de por qué era eso. Gracias!
Eso sí, el lantano está situado en el grupo y periodo que sale a través de la configuración electrónica básica, aunque ahora que me has dicho eso, quizás ése método sea correcto para saber cuál es su posición en la tabla periódica, pero no para saber cómo se llenan sus orbitales o algo así, no?.
Un saludo!
Dejar un comentario:
-
La cuestión es que el llenado de las capas no es siempre según la norma sencilla que se da en los primeros cursos, aunque es una buena aproximación. Los electrones se "colocan" en los orbitales de mínima energía del átomo en cuestión y esto se calcula resolviendo la ecuación de Schörrondinger (o la de Dirac si los átomos son muy grandes), se ve que orbitales tienen la mínima energía y ese es el orden de llenado
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Escrito por Dramey Ver mensajeSegún lo que he consultado la configuración electrónica del La es
[Xe].5d1.6s2
y yo lo pondría en las tierras raras, lo mismo que al Lu, pero si te digo la verdad no tengo un criterio muy claro, aunque solo es un nombre, lo importante son las propiedades
Es que haciendo caso a la configuración electrónica que aparece cuando se ve a partir del gas noble el elemento es alcalinoterreo, y en cambio yo diría que es de transición interna (o tierras raras). Bueno, cuando vuelva a tener química ya lo preguntaré a ver qué me dicen
Un saludo!
Dejar un comentario:
-
Según lo que he consultado la configuración electrónica del La es
[Xe].5d1.6s2
y yo lo pondría en las tierras raras, lo mismo que al Lu, pero si te digo la verdad no tengo un criterio muy claro, aunque solo es un nombre, lo importante son las propiedades
Dejar un comentario:
-
Sobre el Lantano
Hola amigos, tengo una gran duda.¿El Lantano es elemento de transicion o transicion interna? .... En algunas tablas lo encuentro como de transicion y en otras de transicion interna.¿porq estos distintos puntos de vista? ¿cual es su correcta configuracion electrónica? ¿y como debería ubicarlo en la Tabla Periódica?
GraciasEtiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: