Hola, soy nuevo en esto y no se muy bien si estoy subiendo esto en el sitio indicado. Soy un estudiante de primer curso en la facultad de ciencias de la UAM en el grado de ingniería química y mi profesor me ha mandandado como deberes esto:
Para la reacción: NO + CO2 = NO2 + CO
a) Escriba la reaccion ajustada.
b) Halle AHº, ASº, AGº,Kp y Kc a 298.15 K utilizando unicamente los valores tabulados de entalpías de formacion y entropías convencionales de los compuestos que intervienen en la reaccion. (3 puntos)
c) Repita el apartado b) para una temperatura de 350 K suponiendo que las capacidades calóricas (que tambien debera obtener de las tablas) son independientes de la temperatura. (3 puntos)
d) Haga una tabla con los valores de AHº,ASº,AGº,Kpº en funcion de la temperatura en el intervalo 500-1000K. Represente graficamente AHº,ASº,AGº,Kpº frente a la temperatura en ese mismo intervalo.
(4 puntos)
Mis preguntas son:
Suponiendo que hallo el valor de AHº y ASº por interntet,¿Cómo saco AGº y Kc?
¿Cómo puedo repetir ese apartado para otra temperatura ( en este caso 350 K )?
Muchas gracias.
PD. Siento poner "A" en lugar de "Delta"
Para la reacción: NO + CO2 = NO2 + CO
a) Escriba la reaccion ajustada.
b) Halle AHº, ASº, AGº,Kp y Kc a 298.15 K utilizando unicamente los valores tabulados de entalpías de formacion y entropías convencionales de los compuestos que intervienen en la reaccion. (3 puntos)
c) Repita el apartado b) para una temperatura de 350 K suponiendo que las capacidades calóricas (que tambien debera obtener de las tablas) son independientes de la temperatura. (3 puntos)
d) Haga una tabla con los valores de AHº,ASº,AGº,Kpº en funcion de la temperatura en el intervalo 500-1000K. Represente graficamente AHº,ASº,AGº,Kpº frente a la temperatura en ese mismo intervalo.
(4 puntos)
Mis preguntas son:
Suponiendo que hallo el valor de AHº y ASº por interntet,¿Cómo saco AGº y Kc?
¿Cómo puedo repetir ese apartado para otra temperatura ( en este caso 350 K )?
Muchas gracias.
PD. Siento poner "A" en lugar de "Delta"
Comentario