Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

novato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • novato

    Mi nivel en química es muy pobre (solamente di una asignatura de química general en la uni). Ojala algun entendido pueda ayudarme!!! Les dejo unas preguntas que me suscita una síntesis al leerla:

    *Despues del reflujo de 2h se concentra al vacio hasta 200ml y se vierte en agua helada.

    ¿Que quiere decir que se concentra al vacio hasta 200ml?

    *Se alcaliniza con 120g de KOH y se extrae con eter.

    Donde dice alcaliniza con KOH supongo que simplemente es añadir los 120g de KOH y lo de extraer con eter pienso que es mediante decantación. ¿Es correcto?
    ¿Sabrian que cantidad de eter utilizar?


    *Las extracciones se tratan con HCl al 20%, la capa de agua resultante se alcaliniza y se extrae con 150 ml de éter.

    ¿Al decir que las extraciones se tratan con HCL quiere decir que simplemente que se mezcla no?

    *La capa orgánica se seca sobre Na2SO4, el éter se evapora y el residuo se destila al vacío.

    ¿Quiere decir que tire la capa orgánica encima de sal y luego hacer una destilación al vacio?

  • #2
    Buenas, aquí un estudiante de 2º de Ingeniería Química a ver si puede ayudarte...

    Escrito por nucleon Ver mensaje

    *Despues del reflujo de 2h se concentra al vacio hasta 200ml y se vierte en agua helada.

    ¿Que quiere decir que se concentra al vacio hasta 200ml?
    Lo que yo entiendo aquí es que se aumenta la concentración al aplicarle un vacío de presión. Pero sin un mayor contexto es difícil.


    Escrito por nucleon Ver mensaje

    Donde dice alcaliniza con KOH supongo que simplemente es añadir los 120g de KOH y lo de extraer con eter pienso que es mediante decantación. ¿Es correcto?
    ¿Sabrian que cantidad de eter utilizar?
    Aquí opino igual que tú, es lo único que tiene sentido para mí. En cuanto a la cantidad, eso no lo sé... lo siento

    Escrito por nucleon Ver mensaje

    ¿Al decir que las extraciones se tratan con HCL quiere decir que simplemente que se mezcla no?
    No es que se mezclen, lo que ocurre es que se añaden cantidades de HCl (no HCL jaja) al 20% . Pero en ningún caso se mezclan, simplemente se añaden pequeñas cantidades de clorhídrico.

    Escrito por nucleon Ver mensaje

    ¿Quiere decir que tire la capa orgánica encima de sal y luego hacer una destilación al vacio?
    Más que tirar, diría que deposites la capa orgánica encima de la sal y luego, efectivamente, hagas una destilación al vacío.

    Mándame si quieres el artículo completo y lo comentamos!!

    Saludos


    "Evitad las decisiones desesperadas; pasará el día más tenebroso si tenéis valor para vivir hasta el día siguiente"
    William Cowper

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X