Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuaciones redox

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ecuaciones redox

    Buenas estoy intentando aprender a ajustar ecuaciones redox por el metodo de medio-acido y medio-basico.
    Esta es mi duda:
    al poner mi ecuacion de forma ionica, nose porque algunas moleculas quedan cargadas de la siguiente forma por ejemplo MnO4-; SO4 2-; AsO4 3-...
    Nose si me are explicado bien...
    Bueno aver si alguien lo entiendde y me ayuda...
    un saludo a todos

  • #2
    Re: Ecuaciones redox

    En el método del ion-electrón hay que poner en forma iónica todas las sustancias que en disolución están en forma de iones: fundamentalmente ácidos, bases y sales.

    Tres ejemplos de estos compuestos:

    Una sal como el está, en disolución, en la forma .

    Un ácido como el está, en disolución, en la forma

    Y una base como está, en disolución, como

    Los compuestos que no forman iones hay que escribirlos como moléculas neutras; por ejemplo, , etc

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Ecuaciones redox

      pero porque por ejemplo el acido queda cargado con 2- y la sal con -?

      Comentario


      • #4
        Re: Ecuaciones redox

        Te lo explicaré con uno de los ejemplos: el :

        Si esta molécula neutra se desprende de un ion (lo cual ocurre en disolución acuosa) lo que queda es el ion negativo (ion hidrógenosulfato o bisulfato). Si a su vez este ion pierde otro hidrogenión lo que queda es el ion sulfato .

        Por eso, podemos escribir



        Saludos
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X