Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Separación de Iones por Precipitación Selectiva

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Separación de Iones por Precipitación Selectiva

    Hola a todos, tengo un problema que traté de resolver pero la respuesta no me convenció, a ver si me hechan una mano, dice así:
    Se añade lentamente NaI a una disolución que es 0,010 M en Cu+ y 0,010 M en Ag+


    a)Cuál compuesto empezará a precipitar primero?
    b)Calcule [Ag+] en el momento justo en el que el CuI comienza a precipitar.

    En la parte a supuse que el que se precipitaba primero era el AgI, ya que su Kps es menor, en la parte b a partir de la expresión de Kps, igualé la concentración de I- de ambas reacciones y despejé para [Ag+] pero me daba cero o casi cero gracias y

    NaClu2 _/
    Última edición por Laron; 11/07/2011, 09:50:56.

  • #2
    Re: Separación de Iones por Precipitación Selectiva

    Efectivamente comienza a precipitar antes el que tiene el Kps menor.

    Para averiguar la concentración de Ag(+) en el instante en que comienza a precipitar el CuI no tienes más que calcular la concentración de I(-) en ese instante, cuando todavía la concentración de CuI es 0.010:



    Con el valor de I(-) en ese instante, ya puedes calcular la concentración de Ag(+) con la expresión del Kps del AgI. Debería dar del orden de 10^-7 M.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Separación de Iones por Precipitación Selectiva

      Escrito por H2SO4
      Con el valor de I(-) en ese instante, ya puedes calcular la concentración de Ag(+) con la expresión del Kps del AgI. Debería dar del orden de 10^-7 M.
      Pues ese orden fue el que me dio, pero me pareció incorrecto , muchas gracias sulfúrico

      NaClu2 _/
      Última edición por Laron; 11/07/2011, 17:40:57.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X