Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Precipitado de sustancias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Precipitado de sustancias

    Tengo la siguiente table que indica (con un +) que combinaciones hacen que precipiten los iones:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	table.png
Vitas:	1
Tamaño:	2,4 KB
ID:	310150
    Última edición por Pepealej; 04/01/2013, 13:24:27.


  • #2
    Re: Precipitado de sustancias

    Tienes mal la primera, pues escribes en el lado derecho el sulfato de estroncio como si el estroncio fuese un ión 3+ en lugar de 2+. La fórmula correcta es .

    En la segunda te falta un coeficiente estequiométrico en el ión hidróxido (las reacciones deben estar ajustadas):

    Por otra parte, la regla de juego es simple: la carga total del compuesto precipitado tiene que ser nula. Así, por ejemplo si quieres escribir la precipitación del sulfuro de plata, como se trata de la combinación entre los iones y cada uno de los segundos se combinará con dos de los primeros: .

    Por cierto, el sulfuro de plata sí es insoluble (tiene un Kps del orden de !). Quiero decir con esto que sólo has escrito cuatro reacciones, con lo que aún te faltan 3).
    Última edición por arivasm; 04/01/2013, 13:15:28.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Precipitado de sustancias

      Ay! Se me pasó lo de los pequeños fallos en los coeficientes estequiométricos y el fallo de la primera reacción. Es que era ya tarde y quería hacerlo rápido para irme a dormir

      En cuanto a lo último, que me dices que el sulfuro de plata es insoluble, no tiene relevancia en el orden que he descrito yo las reacciones, ¿no? Al hacer que todo el sulfuro precipite como sulfuro de magnesio, ya no queda sulfuro, y entonces al añadir la plata solo precipitará el cloruro restante. ¿verdad?

      Muchísimas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Precipitado de sustancias

        Comprendo: basta con poner una para cada ión.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X