Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Kp (Constante de equilibrio) a 2300 K

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Kp (Constante de equilibrio) a 2300 K

    Hola, tengo el siguiente problema que me tiene un poco liado:

    Se introducen 10,0 mol de H2O (g) en un horno a temperatura constante de 2300 K. Cuando se alcanza el equilibrio: H2O (g) → H2 (g) + ½ O2 (g) la mezcla gaseosa contiene 0,205 mol de H2 (g) y la presión total es un bar.

    ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias


  • #2
    Re: Kp (Constante de equilibrio) a 2300 K

    Los moles de oxígeno serán 0,205/2. Los de agua 10-0,205. De esa manera puedes saber el total de moles. La presión parcial de cada componente es , siendo la fracción molar. Como te dan la presión total, con los moles anteriores obtienes las presiones parciales. Luego sólo te faltará substituirlas en la expresión de la constante de equilibrio.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Kp (Constante de equilibrio) a 2300 K

      Y, una pregunta más. Si tengo un gas en un recipiente hermético que se descompone completamente en una mezcla de gases, ¿las presiones parciales de los productos serán iguales a la presión inicial?

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Kp (Constante de equilibrio) a 2300 K

        Imagino que te refieres a la presión total, no a las parciales. La respuesta es no. Lo único que se mantendrá es el volumen y quizá la temperatura, si el ejercicio así lo establece. En tal caso, las presiones serán proporcionales al número de moles de gas, que en general no coincidirá con el inicial (si no me equivoco, sólo sucederá si la suma de los coeficientes estequiométricos es la misma en reactivos que en productos). Si la temperatura cambia, entonces habrá que tenerla en cuenta también.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X