Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Oxígeno líquido ??

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Oxígeno líquido ??

    Hola todos

    Se que no se puede respirar abajo del agua, nosotros respiramos Oxígeno. Pero si tienes una alberca llena de O líquido,....
    Podías respirar ?

    Gracias

  • #2
    Re: Oxígeno líquido ??

    por lo que sé el oxígeno líquido no se puede respirar ni fuera ni dentro del agua, lo necesitas gaseoso y en la concentración mas o menos aceptable (en la atmósfera es del 21%) para que se difunda bien si no la hemoglobina no lo podría coger. Ademas, ¿el oxígeno líquido no esta a una temperatura muy baja? me suena que líquido ronda los menos ciento y largos grados centígrados
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Oxígeno líquido ??

      Si quieres oxigeno líquido a presión normal (la del nivel del mar) el oxigeno debería estar a una temperatura muy muy baja, al entrar muerte por congelación.
      Si quieres oxigeno líquido a temperatura normal, 25ºC, el oxigeno debería estar a una presión muy alta no lo he calculado pero no creo que tus huesos lo aguantasen, además como ha dicho el de arriba el oxigeno para ser respirado ha de estar en estado gaseoso, lo de la concentración ni idea.

      Comentario


      • #4
        Re: Oxígeno líquido ??

        si la concentración debe ser esa si no se empezarían a oxidar proteínas (enzimas, coenzimas,...) etc... por cierto, no tiene que ver con este hilo, pero es que he intentado enviarte un mensaje y no me deja, alar, ¿tu nick viene por el libro el nombre del viento? xD
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: Oxígeno líquido ??

          Escrito por sater Ver mensaje
          si la concentración debe ser esa si no se empezarían a oxidar proteínas (enzimas, coenzimas,...) etc... por cierto, no tiene que ver con este hilo, pero es que he intentado enviarte un mensaje y no me deja, alar, ¿tu nick viene por el libro el nombre del viento? xD
          no, por mi nombre y apellidos...

          Comentario


          • #6
            Re: Oxígeno líquido ??

            Escrito por alar Ver mensaje
            no, por mi nombre y apellidos...
            ah vale... intriga resuelta xD
            Física Tabú, la física sin tabúes.

            Comentario


            • #7
              Re: Oxígeno líquido ??

              Hola:

              Hace años se estaba estudiando el uso de fluidos especiales, donde se solubilizaba (no me acuerdo si es el termino) gases como oxigeno, nitrógeno, etc .., necesarios para la respiración Llegaron a hacer experimentos con animales, logrando que respiraran en el medio liquido, pero con un deterioro severo de los pulmones. Hasta ahí lo que leí en su momento.

              Suerte
              No tengo miedo !!! - Marge Simpson
              Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

              Comentario


              • #8
                Re: Oxígeno líquido ??

                Aunque toca tangencialmente el tema del hilo, he leído en el último número de Investigación y Ciencia una entrada titulada "Espuma que devuelve la respiración", que consistiría una solución inyectable con microburbujas de oxígeno, que permitirían mantener vivo a un cuerpo que no respire durante unos 15 minutos. http://www.scientificamerican.com/po...thing-12-06-27
                Última edición por arivasm; 12/02/2013, 01:34:15.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X