Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gas en cilindro con pared movil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Gas en cilindro con pared movil

    Buenas a todos, no sé como resolver un problema que dice así:

    Un cilindro contiene 8g de Neón a 27ºC. El cilindro está en posición horizontal y cerrado por un pistón móvil. La presión es de 0,984atm. Más tarde se desplaza el pistón hasta que el volumen del gas es 4 litros, se fija con un pasador, y se abre una válvula para que escape el gas. Calcula la masa de gas que quedará dentro del recipiente. Sol.:3,2g

    Yo pienso que no se puede calcular ya que, no sabemos que presión hay fuera del cilindro. Suponiendo que el gas de fuera sea Neón y esté a la misma temperatura.

    Vosotros sois los que sabéis jeje. Un saludo y muchas gracias.

  • #2
    Re: Gas en cilindro con pared movil

    Hola,

    no te hace falta saber lo de fuera. Intenta empezar calculando el volumen inicial antes de mover el pistón y luego mira cuánto ha variado. Después calcula cuantos moles tienes con dicha variación y te saldrá una masa. Dicha masa será la que ha salido fuera, por lo que si restas con la inicial te saldrá la que queda dentro.

    Saludos.
    Última edición por Turing; 16/10/2013, 18:58:27.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

    Comentario


    • #3
      Re: Gas en cilindro con pared movil

      Si no te importa me puedes explicar que hace una válvula, o más bien que es lo que hace en este caso, cual es su función. Muchas gracias. Creo que no lo entiendo por eso.

      Comentario


      • #4
        Re: Gas en cilindro con pared movil

        Tal y como lo entiendo yo... El pistón se mueve y deja "fijos" 4 litros. Después la válvula lo que hace es expulsar el restante de gas.

        PD: En teoría, tal como te lo estoy diciendo, si calculas cuantos moles tienes para 4 litros, debería darte también 3,2g de Neón.
        "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

        Comentario


        • #5
          Re: Gas en cilindro con pared movil

          Pensaba que la válvula también dejaba pasar la materia del exterior al interior jaja. De todas formas no entiendo como sabes que al final tiene que haber la misma presión que al principio en el cilindro.

          Por cierto, haciendo lo que has dicho tu el resultado es correcto.
          Última edición por Vialonb; 16/10/2013, 20:29:12.

          Comentario


          • #6
            Re: Gas en cilindro con pared movil

            La presión se compensa con el gas que deja salir la válvula. Otra cosa distinta sería si no dejase escapar nada ya que, como bien sabes, si comprimimos un gas ésta aumentaría.

            Te pongo el ejemplo de la olla a presión: si no tuviese una válvula que dejase escapar gas, ésta acabaría explotando.
            Última edición por Turing; 16/10/2013, 20:42:01.
            "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X