Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Relacion velocidades

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Relacion velocidades

Hola,

tengo un problema en el que me dan velocidad y concentración de un compuesto A para 4 experimentos. Me piden que encuentre la constante de velocidad y el orden de reacción. ¿Qué relación puedo encontrar entre esos 4 experimentos para poder calcular lo que me piden?

Si la velocidad de reacción es . ¿Hacer sería correcto? No se como encontrar dichos datos.

Un saludo.
    Última edición por Turing; 21/01/2014, 14:16:14.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

Re: Relacion velocidades

Escrito por Turing Ver mensaje
    Hola,

tengo un problema en el que me dan velocidad y concentración de un compuesto A para 4 experimentos. Me piden que encuentre la constante de velocidad y el orden de reacción. ¿Qué relación puedo encontrar entre esos 4 experimentos para poder calcular lo que me piden?

Si la velocidad de reacción es . ¿Hacer sería correcto? No se como encontrar dichos datos.

Un saludo.
    Te dan la velocidad y la concentración? ¿Si te dan estos datos, ya habrás visto si esas velocidades son o no iguales como escribes tu?

Lo que puedes hacer es poner en forma logarítmica la ecuación de la velocidad...
    que es la ecuación de una recta de pendiente alfa y de ordenada en el origen Ln k

La pendiente de la recta te dará el orden de la reacción y puedes obtener k a partir de la recta también (por extrapolación) o volviendo a la ecuación inicial de la velocidad..

Algo así se me ocurre a mi
    Última edición por oscarmuinhos; 21/01/2014, 14:45:37.

Comentario

Me dan diferentes concentraciones y para cada concentración una velocidad distinta.

Entonces he de calcular 4 ecuaciones como esa y a partir de ahí calcular K y alpha?
      "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

Comentario

Efectivamente.

Analiticamente, desde el punto de vista matemático, te llegaría con dos ecuaciones, porque solo tienes dos incógnitas: la constante de la velocidad y el orden de la reacción.

Si te he dicho lo de hacer la representación gráfica de esa ecuación logarítmica es porque, tratándose de datos experimentales, dicha representación te promediaría los errores que pudieras tener...

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X