Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ajuste reacción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ajuste reacción

    Hola, debe ser muy fácil en teoría esta duda, el caso que este tipo de reacción no lo dimos en clase. La reacción es:
    C 6 H 12 O6 + KNO 3 + O2 --->>> CO2 + H20 + KOH + NO
    Pero me salen 7 incógnitas (7 compuestos) y 5 ecuaciones (5 elementos). Cómo después está la condición de que los coeficientes sean enteros, me sale un sistema de 6 incógnitas con 5 ecuaciones.
    Creí haber oído algo de que aquí hay dos procesos diferentes, como si hubiese dos reacciones a la vez, la combustión de la glucosa uno de ellos...

    Alguien sabe y me puede ayudar¿?

    Un saludo, gracias
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: Ajuste reacción

    Yo para reacciones como esta no utilizo ningún método, pues sabiendo que lo primero que debes ajustar es el C y el K, seguido del H y, por último, el O, ya sale:

    Última edición por The Higgs Particle; 05/02/2015, 18:28:05.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: Ajuste reacción

      Si, al haber tantos compuestos decidí hacerlo matemáticamente y no vi eso. Pero lo raro es que salga un sistema dependiente de dos parámetros, cuando solo debería depender de uno, por lo de dejar los coeficientes enteros. Así que me quedo con esa duda..
      Gracias, y un saludo.
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X