Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Confinamiento, no tengo lejía...el cloro de la piscina valdría?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Confinamiento, no tengo lejía...el cloro de la piscina valdría?

    Hola,

    Necesito lejia pera limpiar y desinfectar en casa (que además tenemos perro y a veces hace cosas q no toca en el suelo) el caso es que me he quedado sin y no quiero ir a comprar (soy enfermo de alto riesgo) y la proxima compra me llega en una semana pero he pensdado que las pastillas de cloro de la piscina igual me pueden hacer servicio.
    LAs tabletas tienen la siguiente composición:
    - Ácido tricloroisocianúrico (89-92%)
    -sulfato de aluminia (3-5%)
    -sulfato de cobre (1-3%)
    - Ácido bórico (1-2%)

    Cómo podría mezclar (proporciones cantidades) esto con agua a modo de desinfectante para fregar suelo o lo que sea? Es posible? peligroso?
    LAs tabletas dson de 200g

    Muchas gracias y un saludo

    Codina

  • #2
    Si la mayor parte de tus pastillas contienen ácido tricloroisocianúrico lavar la ropa con ellas significa una exposición al cloro, nitrógeno y oxígeno en mayor proporción y estos son de los elementos más electronegativos (de hecho el Flúor es el más electronegativo) lo que va a favorecer la oxidación de cualquier compuesto de la ropa que debilitará las fibras de la misma. Respecto a los demás compuestos el ácido bórico es tóxico si se ingiere, el sulfato de cobre es perjudicial para las vías respiratorias si se inhala en forma de polvo y la inhalación de sulfato de aluminio puede provocar irritación. Es tu decisión no puedo recomendar si hacerlo o no, únicamente informar sobre los efectos de cada compuesto por separado.
    "If you want to find the secrets of the universe, think in terms of energy, frequency and vibration"

    Comentario


    • #3
      Escrito por Codina Ver mensaje

      Cómo podría mezclar (proporciones cantidades) esto con agua a modo de desinfectante para fregar suelo o lo que sea? Es posible? peligroso?
      LAs tabletas dson de 200g

      Muchas gracias y un saludo

      Codina
      Hola Codina,
      Es dificil para nosotros ponernos en tu lugar.
      Pero creo que la mejor sugerencia que te podemos hacer, es que contactes a un familiar, o un vecino cercano, para que compre la lejía por ti y te la alcance a tu hogar sin que tengas que moverte de allí.

      Por supuesto es peligroso manipular ese producto si no tienes un dominio de química, y no has leido las recomendaciones de uso para que te permita hacer una buena dosificación y a la vez tener una buena aireación de tu casa.

      No te recomiendo que lo manipules de modo alguno, es toxico para las vias respiratorias, las cuales debes cuidar mas que nada en este momento particular.

      Comentario


      • #4
        gracias por las respuestas, lo tendré en cuenta.

        Muy amables.

        Codina

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X