Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Moles a Gramos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Moles a Gramos

    Buenos dias, tengo una duda y por mas basica que parezca hay unas cosas que no entiendo, lo que pasa es que estoy estudiando para un examen de admision de una universidad y estoy estudiando estequiometria, la duda que tengo es que en los diferentes ejercicios que salen se pasa gramos a moles, lo que pasa es la siguiente cuestion
    2C4H10 + 13O2 ------> 8CO2 + 10H20
    Como saben lo primero que hay que hacer es balancear la ecuacion, hay ya esta balanceada y ademas lo que me piden es de cuantos moles de O2 son necesarios para obtener 40 gr de H2O mi pregunta es que al convertir esos gramos a moles, se divide el peso dado por el peso molar pero lo que no entiendo es si se toma la masa del agua y se multiplica por esas 10 moles? O se toma el peso natural del producto. Y mi otra pregunta es si eso se hace en todos los casos. Si tienen consejos o ayudas de como facilitar varios ejercicios de estos se los agradeceria muchisimo. Espero pronta respuesta

  • #2
    Hola lo que tienes que hacer es aplicar una regla de tres simple sí 18 gramos de agua son un mol entonces los 40 que te piden serán x-moles.
    Una vez que obtuviste la cantidad de moles de agua sabes en la relación estequiométrica entre la cantidad de moles de oxígeno 13 y la cantidad de moles de agua 10, por lo que para esos x moles de agua se usan y moles de oxigeno.

    Plantea las dos relaciones de proporciones obtiene el resultado, si no sale vuelve a preguntar.

    Comentario


    • #3
      Si ya me salio y entendi claramente, muchas gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X