Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Reacción de obtención de hidróxido de potasio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Reacción de obtención de hidróxido de potasio

    Buenas tardes, tengo un problema con el siguiente ejercicio y no lo comprendo bien como se hace. Este es el ejercicio en cuestion:

    - El hidróxido de potasio KOH, es un compuesto esencial en la fabricación de pilas alcalinas y se puede obtener de la siguiente manera:

    K (s)+ H2O (L) --> KOH ( ac) + H2 ( g) a)

    Para formar 10,7 mol de KOH, ¿Qué masa de agua necesito? b) Si después de la obtención de KOH se observa que también se producen 8,6 g de H2, ¿Cuánta masa de potasio se utilizó? ¿Qué cantidad de moléculas de H2 se produjeron?

    Les agradeceria si me ayudaran, Espero pronta respuesta

  • #2
    La ecuación no está balanceada.
    Usa la la relación estequiométrica de la ecuación balanceada para obtener los moles de agua, luego multiplica por la masa molecular del agua
    Luego como si fuera un nuevo ejercicio usa el mismo método, sabiendo los moles de H2 por estequiometría sacas los de potasio y luego al multiplicar por la masa molar sacas los gramos.
    El número de moléculas se saca de multiplicar el número de moles por el número de Avogadro.

    No es bien visto pedir premura en la colaboración con la respuesta, ya que todos los usuarios contestan cuando pueden , que no es tan pronto como quisieran.Además es bien visto que tú expongas tus planteos y tus dudas no solo el enunciado. La idea subyasente en el foro es enseñar al que no sepa hacer la tarea pero no resolversela.

    Comentario


    • #3
      De acuerdo entiendo, tambien se me olvido decir mis planteamientos, ya que la primera pregunta la pude hacer si ningun inconveniente pero el problema ya va en las siguientes dos, ya que en el ejercicio ya me dan unas respuestas pero a mi me dan totalmente diferentes y necesito otro punto de vista, para mirar si pusieron la mal la respuesta o yo soy el del error

      Comentario


      • #4
        Escrito por Harryem04 Ver mensaje
        De acuerdo entiendo, también se me olvido decir mis planteamientos, ya que la primera pregunta la pude hacer si ningún inconveniente pero el problema ya va en las siguientes dos, ya que en el ejercicio ya me dan unas respuestas pero a mí me dan totalmente diferentes y necesito otro punto de vista, para mirar si pusieron la mal la respuesta o yo soy el del error
        Ok, pero no pones ni tu planteo, ni pones la repuesta del solucionario que te da diferente.

        veamos balanceamos la ecuación



        por cada mol del hidróxido de PM 56.1 g/Mol se usa un mol de agua de PM 18g/Mol



        b) 8.6 g de son y un mol de hidrogeno se obtiene cada vez que usas 2 moles de potasio luego son 8.533 moles de potasio que tiene un PM de 39.1 g/Mol así que lo multiplicas y tienes 333.64g de potasio.

        c) la cantidad de moléculas en un mol es el número de Avogadro moléculas/mol en 4.266 moles habrá que multiplicar... hay moléculas.

        Comentario


        • #5
          Perdon, por no poner el planteamiento fue mi error jeje.
          Yo lo hacia y me daba igual que tu el punto B pero en el taller que estoy haciendo ponia 3.4x 1023 y por eso estaba confundido en el punto C si ya lo habia podido realizar. De nuevo muchas gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X