Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con quimica y problemas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ayuda con quimica y problemas

    NECesito a alguien que me pueda sacar exacatmente 12 dudas, me dejaron unos problemas y y Tengo las formulas pero no se como aplicarlas y trabajarlas si alguien me pudiera ayudar por msn lo agradeceria

    entre los problemas hay:

    relacion masa/ masa
    relacion masa/volumen
    molalidad
    molaridad
    porcentaje
    etc

    porfabor si me pueden o quieren ayudar no duden en hablar conmigo

  • #2
    Re: ayuda con quimica y problemas

    Haremos lo que podamos. Pero para ello, tendrás que preguntar de manera más concreta. ¡Aupa!.
    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con quimica y problemas

      Hola por ejemplo pongo estos dos problemas:

      una solucion se preparo disolviendo 16. g de cloruro de calcio en 72 g. de agua y tiene una densidad de 1.18 gramos/ mol a 20 c° , cual es su concentracion porcentual.

      calcula ma molalidad de una solucion de cloruro de sodio, si se utilizaron 100 gr. para preperas 200 ml

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con quimica y problemas

        Más que las fórmulas necesitas tener claro los conceptos, estudia con ahínco eso y luego te centras en las fórmulas y verás como es mecánico.
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda con quimica y problemas

          pues creo q los entiendo pero no tengo practica es decir tengo los datos y los pasos pero no la aplicacion ni nada
          por eso esque necesito una ayuda para comprender mis problemas mas que para que los resuelvan

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda con quimica y problemas

            Pues si te soy sincero por éste motivo le tengo un poco de 'manía' a la química, nunca me ha gustado realizar éstos cálculos. Pero mira te digo lo que domino más, la relación masa / volumen no deja de ser la densidad ( , que en una solución es la masa de soluto disuelta en cada litro de disolución ) y está dada por:


            Donde es la masa de la sustancia y su volumen, las unidades en el SI es el .

            Otra magnitud que expresa concentración es la molaridad ( ), no deja de ser la densidad pero en lugar de expresar la masa de un determinado volumen, expresa el número de moles en un determinado volumen asi pues ( es el número de moles disueltos por cada litro de solución ):


            Donde son el número de moles.

            Y ahora es cuando cojo mi libro de química de 1º de bachillerato para poner las demás .

            El tanto por ciento en masa, es la masa de soluto ( en gramos ) por cada 100 gramos de solución.


            El tanto por ciento en volumen, es el volumen disuelto ( en mililitros ) en 100 mL de solución:


            La molalidad ( m ) es el número de moles de soluto que hay en cada kilogramo de disolvente:


            Fijate que para entender éstas concentraciones debes tener claro que es el soluto, la solución y el disolvente.

            En fin, es ir conociendo las relaciones y aplicarlas...

            saludos
            Última edición por Ulises7; 07/04/2010, 16:42:17.
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda con quimica y problemas

              No se por qué os ponen tantos problemas de molalidad si lo que ás se utiliza es la Molaridad y sobre todo la Normalidad.

              16gr. de Cl2-Ca en 72gr. de agua... me estraña que te pida la concentración porcentual, pues, si no te especifica, es tan simple como 100·masa(soluto)/masa(soluto+disolvente)%m/m. y si es en %m/v, necesitas utilizar la información de 1,18 gr/ml (gramos/mililitros) y los mililitros son de la disolucción, no solo del disolvente.
              si en la fracción pones en el numerador los gramos de (soluto+disolvente) y en el denominador xml de disolucción, será igual a la densidad. Y despejando calculas x, y %m/v=gr.soluto/ml.disolucción.

              El segundo... si la molalidad es moles/kgr.disolvente (que no de disolucción), sabes que tienes 0,1kgr. de disolvente, y el soluto lo calculas con el peso molecular de la sal, de manera que sería (100gr/gr.mol)moles de soluto.

              Saludos.
              Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

              Comentario


              • #8
                Re: ayuda con quimica y problemas

                ¡Vaya!, veo que se me ha anticipado Ulises7, y además con latex. Mejor así.
                Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                Comentario


                • #9
                  Re: ayuda con quimica y problemas

                  pues muchas gracia a ambos...ahora solo si fuera posible comunicarnos por msn o algo asi
                  esque no me quedo 100% claro aunque sus ayudas fueron enormes.

                  si fuera posible porfabor haganlo saber

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ayuda con quimica y problemas

                    Escrito por skrariox Ver mensaje
                    pues muchas gracia a ambos...ahora solo si fuera posible comunicarnos por msn o algo asi
                    esque no me quedo 100% claro aunque sus ayudas fueron enormes.

                    si fuera posible porfabor haganlo saber
                    A ver, lo que expones no es viable, básicamente porque un post sobre toda la teoría seria bastante extenso y poco práctico y más aún teniendo en cuenta que la teoría la debes tener y es alli donde debes estudiar, en todo caso te podemos ayudar con algun problema, cuestión o concepto en concreto, no en general por lo ya comentado. A partir de los post de arriba y volviendo a mirar toda tu teoria intenta hacer los problemas, si ves algo que no puedes hacer por alguna cuestión pues ya puedes acudir de nuevo al foro.


                    saludos
                    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                    Isaac Newton

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X