Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

necesito ayuda... reaccion tipo fenton

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras necesito ayuda... reaccion tipo fenton

hola que tal, me registre en el foro precisamente para hacer esta pregunta, espero no estar haciendola en el lugar equivocado ni que sea demasiado compleja, y ojala alguien me pueda dar una mano...

necesito un catalizador para el agua oxigenada que reacione de manera similar a como lo hace el hierro en la reaccion de fenton.. pero es importante que no se forme un oxido oscuro...asi que deberia tratarse quizas de algun metal que reaccione y su oxido sea de color blanco, o quizas no un metal sino alguna otra cosa, en lo posible no muy toxica...

desde ya muchas gracias

Re: necesito ayuda... reaccion tipo fenton

Hola:
    Podes detallar un poco mas como sería la reacción que querés catalizar?

Saludos
    Carmelo

Comentario

no se como explicarte como seria la reaccion, te explico...

tengo una sustancia que necesito aclarar porque es oscura y lo ideal seria que sea blanca.. a la misma le aplico agua oxigenada y alcanzo un color amarillo.., luego le agrego pigmento blanco y logro un color cremita mas pasable pero todavia no es blanca como quisiera...

probe agregarle sulfato ferroso en el momento de echarle el agua oxigenada con mucho cuidado, la reaccion fue casi explosiva y me di cuenta que sirvio, sin embargo por un lado se volvio transparente la sustancia, y por el otro el oxido del hierro que se forma instantaneamente me la tiño de naranja...

por eso.. lo que necesito es aumentar el poder de oxidacion si quiero lograr un optimo aclarado...lo logro a traves de la catalisis supongo..ya que la reaccion de fenton da como resultado la obtencion de radicales altamente reactivos de oxhidrilo... creo que por eso se aclaro mas y es lo que deberia lograr, pero sin usar el sulfato ferroso...

espero que se entienda , yo de quimica no se nada y es un lio... pero gracias igual!

Comentario

Hola:
        Si el color es debido a la presencia de materia orgánica, sería bueno que pruebes con ácido nitrico concentrado, veras que se forman unos vapores marrones lo mas interesantes. Ten cuidado cuando hagas esto, una vez que no tenes presente mas materia orgánica podes probar con ácido perclorico, ten mucho mas cuidado aun y ten cuidado si lo llevas a sequedad, se pueden formar compuestos explisivos.

Saludos
        Carmelo

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X