Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preguntas sobre calor?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Preguntas sobre calor?

    Se sumerge 500 g de aluminio a 100°C en un recipiente que contiene 500 g de agua a 10°C. Calcule la temperatura del agua, en °C, cuando se establece el equilibrio.

    Datos: Calor específico en cal/g°C para AL = 0.21, H2O = 1

    a) 56
    b) 50
    c) 84.4
    d) 55
    e) 25.6

    Unas preguntas adicionales ¿Sobre qué tema es esta pregunta? Por favor detallar

  • #2
    Re: Preguntas sobre calor?

    La respuesta es la e, 25.6ºC.
    Te explico, creo recordar que este tipo de problemas se hacían así.

    En primer lugar, al mezclarse, se va a producir un intercambio de calor, uno lo va a ceder y el otro lo va a absorber. El agua, al estar a menor temperatura va a absorber calor y el aluminio al encontrarse a una temperatura mayor va a ceder calor. El calor absorbido y el calor cedido deben ser iguales, llamemos a la temperatura final que alcanza la mezcla temperatura de equilibrio,

    Por lo tanto:





    Si el calor absorbido es igual al calor cedido:



    Resolviendo la ecuación de primer grado obtenemos que:



    Es decir, el sistema alcanza la temperatura de equilibrio a los 25.62ºC.

    Edito: se me había olvidado el tema.Esta parte creo que estaría relacionada con la Termodinámica. Este tipo de problemas los he hecho también en Termoquímica, o lo que es lo mismo, el estudio termodinámico de las reacciones químicas,aunque suelen tratar más de cálculos de variaciones de entalpía, entropía, etc.


    Saludos!
    Última edición por Cat_in_a_box; 04/12/2010, 17:35:04.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Preguntas sobre calor?

      Muy completa la respuesta en verdad muchas gracias es para un examen de ingreso a universidad, no es una tarea ni nada. He dejado otra pregunta esta vez es sobre transferencia de energía, espero que pueda darle un vistazo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X