Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Entalpia de enlace

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Entalpia de enlace

    En una reacción exotérmica, la entalpia es negativa. Por tanto, la entalpía de enlaces formados es mayor que la entalpía de enlaces rotos.

    Mi duda es: ¿cómo es posible que, al romper enlaces, se desprenda energía y encima los enlaces obtenidos sean más energéticos?
    (creo que el problema puede ser en el concepto de entalpía que le doy).

    Gracias y un saludo =)

  • #2
    Re: Entalpia de enlace

    Hola hennin,
    Sí, creo que es,como tú has dicho, por el concepto de entalpía que das. La variación de entalpía de una reacción, como ya sabes, puede considerarse el balance entre la energía necesaria para romper los enlaces, que mantienen unidos los átomos y otras especies en los reactivos y la que se desprende al formarse los enlaces entre los átomos y otras especies en los productos. Ahora bien, como dijiste:

    ¿cómo es posible que, al romper enlaces, se desprenda energía...
    El problema es que al romper enlaces, no se desprende energía, sino que se desprende al formarse los productos, y no romperse lo enelaces entre los átomos de los reactivos, es decir, ahí se necesita energía, de ahí lo que te dije antes sobre el balance energético de la reacción.

    Además, ten en cuenta, que si se trata de una reacción exotérmica, haz el diagrama entálpico para cualquier reacción, por ejemplo una combustión, los productos van a ser menos energéticos que los reactivos, de ahí que se desprenda calor.

    Saludos,
    Última edición por Cat_in_a_box; 08/02/2011, 17:50:53.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X