Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Olimpiada de Química

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Olimpiada de Química

    Perdon por repetir, pero me confundí en escribir las preguntas en el aula de química. Por ello repito mis dudas: (gracias de antemano)

    a) Me dan los potenciales estándar de tres pares redox. Me piden: Explica, escribiendo las reacciones correspondientes qué metal/es producen desprendimiento de hidrógeno al ser tratados con un ácido.

    Mi planteamiento es el siguiente: sabemos que E(Hidrógeno)= 0V. El ácido (HB) dará lugar a A- y B+. Por tanto la parte B del ácido no nos importa. Entonces, calculo si el potencial de la pila de cada metal con respecto al hidrógeno será una redox en la que el Hidrógeno esté en el cátodo (reduciéndose 2H+ + 2e- --> H2) por lo que se formará Hidrógeno gas.

    ¿Es correcto?


    b) N2O4 está en equilibrio químico con N02. Kc=0'671 T=45ºC P=10atm R=0'082 ¿Cuál es la presión total?

    De Pv=nRT; podemos hallar n/v=M(inicial)=0'383

    de la tabla, la molaridad en equilibrio de N2O4 es 0'2 y de NO2 0'366

    ¿Cómo calcular la Ptotal si no tenemos n(incial) ni el volumen(inicial)?
    ¿Es correcta esta fórmula en este caso concreto?

    Kp=Kc x Ptotal


    c) - Al calcular la entalpía, obtengo que es de -44'1kJ/mol. Me preguntan: ¿Cuál es el calor intercambiado cuando una molécula realiza el proceso anterior (la entalpía que ya he calculado)? (mi duda, es tonta, pero es el resultado -44'1kJ ¿?)

    - Si la entalpía es negativa, me dicen si un proceso (formación del vapor de agua) será espontáneo. (en este proceso, aumenta la entropía no?, por tanto ΔG=ΔH-TΔS ; entonces ΔG es negativo).

    - Si una reacción es exotérmica, ¿necesita calor para que transcurra? (creo que es falso, lo que sería necesario es que se llegue a la Energía de Activación; me gustaría saber qué opinan sobre esto)

  • #2
    Re: Olimpiada de Química

    Hola hennin, he constestado aquí:

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...7586#post77586
    http://forum.lawebdefisica.com/threa...7585#post77585

    Saludos,
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X