Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sacar los gases juntos en hidrolisis de agua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Sacar los gases juntos en hidrolisis de agua

    Hola, buenos dias,

    Quiero haceros una consulta, la pregunta es ¿como de peligroso es sacar los gases juntos en hidrolisis de agua? La reaccion desde luego, espontanea no parece, porque ya lo he hecho (con precaucion) y dada la cantidad de energia que libera la reaccion de oxidacion del hidrogeno, creo que me hubiera dado cuenta. El experimento en cuestion es hacer electrolisis y usar los gases para enriquecer la mezcla de un motor de combustion interna, por lo que tengo oido, esto supuestamente mejora la eficiencia ¿sabeis algo al respecto de esto ultimo? La verdad es que me parece relativamente sencillo y quiero probarlo, pero me preocupa que pueda ser peligroso si se inicia una reaccion de los gases.

    Gracias por vuestra ayuda.

  • #2
    Re: Sacar los gases juntos en hidrolisis de agua

    Cuando se hace una electrolisis, los gases desprendidos en cada electrodo se recogen por separado. Pero aunque se reunan hidrógeno y oxígeno a temperatura ambiente no van a reaccionar, ya que para ello se necesita aportar lo que se llama energía de activación. Esta energía puede provenir de una llama, una chispa, etc, y en ese sentido puede ser peligroso manejarlos juntos.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Sacar los gases juntos en hidrolisis de agua

      Gracias por la respuesta, el sistema lleva una etapa consistente en un filtro de agua, que evita que si sale alguna chispa del motor por donde no es llegue hasta donde se produce la electrolisis, la maxima explosion que podria producirse seria de un volumen de gases del tamaño aproximado de un bote de carretes de fotos, como mucho, y a presion ambiente, practicamente ¿Esto puede ser peligroso? Creo que voy a hacer unos numeros...

      Gracias de nuevo. Buen dia!

      Comentario


      • #4
        Re: Sacar los gases juntos en hidrolisis de agua

        Realmente, esa cantidad de hidrógeno produciría una pequeña explosión que no produciría daños. Para hacerte una idea, sería audible solamente hasta unos cuantos metros.

        Saludos
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X