Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Celda galvánica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Celda galvánica

    Buenas, tengo una pequeña duda con respecto a las celdas galvánicas, y es que debe haber un puente salino teóricamente para cerrar el circuito entre dos disoluciones, mi duda es ¿porque sin este puente salino no hay transferencia de electricidad? si el puente salino fuese de NaCl,¿Cual es la función de estos iones?

  • #2
    Re: Celda galvánica

    En el electrodo negativo (ánodo) de una célula galvánica se oxida una especie química liberando electrones; estos electrones llegan al electrodo positivo (cátodo) a través del circuito externo haciendo que otra especie química tome estos electrones y se reduzca. Si no existiera un puente salino o cualquier otro dispositivo que pueda aportar iones a las proximidades de los electrodos, estos se polarizarían inmediatamemte impidiendo la descarga de nuevos iones.

    En efecto, en los alrededores del ánodo de una pila de Daniell, por ejemplo, se empezarían a acumular iones procedentes del proceso de oxidación del ánodo:



    En los alrededores del cátodo ocurriría lo contrario: la descarga de los iones con la consiguiente deposición de Cu elemental y desaparición de iones positivos de la disolución:



    Este aumento de carga positiva en las proximidades del ánodo y de carga negativa en las proximidades del cátodo crearía una tensión en el seno de la disolución que impediría la continuación del proceso.

    La forma más adecuada para la eliminación de esta tensión es permitiendo que iones de carga opuesta se muevan a través de la disolución hacia esas zonas, neutralizándolas.
    Última edición por H2SO4; 16/11/2011, 23:05:22.
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X