Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos problemas de equilibrio químico (bachillerato)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dos problemas de equilibrio químico (bachillerato)

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar:



    1º - Al calentar se descompone según el equilibrio:



    Un recipiente cerrado, a 448 ºC, contiene en equilibrio 0'38 mol de , 0'081 mol de y y 1'24 mol de . En otro recipiente de de capacidad se ponen 0'1 mol de , 0'1 mol de y 0'2 mol de . Se cierra y se calienta hasta alcanzar la temperatura de 448 ºC.
    Calcula las concentraciones de los gases en el equilibrio.


    La verdad es que creo que se hace sumando las cantidades a uno y otro lado y dividiendo cada cantidad de moles de cada sustancia entre esa suma de su respectivo lado, pero no lo tengo muy claro





    2º - Una reacción duplica su constante de velocidad cuando pasa de 25ºC a 50ºC. Calcula el valor de su energía de activación


    Este lo he intentado hacer con a ecuación de Arrhenius



    pero me sale esto:



    Es así?




    Muchas gracias, y ya de paso aprovecho para preguntar, alguien conoce alguna página o algo con ejercicios resueltos de equilibrio químico, ácidos y bases o reacciones redox,? me vendría muy bien ya que en mi libro casi no salen y no me gustaría tener que preguntar cada dos por tres. Del nivel de 2º de bachillerato

  • #2
    Re: Dos problemas de equilibrio químico (bachillerato)

    no me puesto a mirar el problema ahora mismo no tengo tiempo, te dejo solo la página:
    http://www.unicoos.com/
    un saludo!
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Dos problemas de equilibrio químico (bachillerato)

      Gracias, buena página, aunque de equilibrio y redox no tiene muchos, pero bueno como apaño está bien, voy a ver como son

      Alguien más conoce páginas así?

      Comentario


      • #4
        Re: Dos problemas de equilibrio químico (bachillerato)

        buenas de nuevo! respecto del primer problema no se como se haría (malo pues el martes tengo examen de eso) y del segundo en castilla la mancha han quitado el tema de cinética química para la pau y entonces no se ayudarte. Bueno lo que te quería decir: te he intentado enviar un mensaje privado pero no me deja, será que aun no tienes esa opción disponible, te lo decía porque me dejaras tu correo electrónico para pasarte si quieres el solucionario de mi libro de segundo, con todos los problemas resueltos paso por paso y el enunciado claro, osea que no te hace falta el libro (es el de santillana) pero no se si podrás mandarme un mensaje y no es recomendable poner el correo por aquí, así que sólo decirte que te lo recomiendo y que en internet estará, y si prefieres el del libro que tú tengas pon solucionario segundo bachiller editorial x (la que quieras) y probablemente te salga, ya te digo el de santillana está,
        mañana con mas tiempo miraré de nuevo el problema, (ya por orgullo personal). Si finalmente puedes enviarme un mensaje y quieres como tu prefieras,
        un saludo!
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: Dos problemas de equilibrio químico (bachillerato)

          Gracias de nuevo, haciendo eso he encontrado el tema de equilibrio químico resuelto, con esto ya puedo hacer algo. Aunque me vendría muy bien que me pasaras el que tengas tu para mirar las reacciones redox, pero no sé como mandarte un mensaje privado, he activado algo de una vcard o algo así, a ver si puedes ver mi dirección ahora o enviarme un mensaje. Si no te paso un correo falso por aquí y ya hablamos

          EDIT: Ok creo que he encontrado el que me dices xD gracias!
          Última edición por cartonius; 09/03/2013, 17:16:51.

          Comentario


          • #6
            Re: Dos problemas de equilibrio químico (bachillerato)

            el de santillana se encuentra enseguida! xD si también te interesan, el de matemáticas de santillana y el de física de oxford también están, xD un saludo

            - - - Actualizado - - -

            sigue sin dejarme enviarte un mensaje no se por qué, ya te he agregado como amigo así que no se!
            un saludo
            Física Tabú, la física sin tabúes.

            Comentario


            • #7
              Re: Dos problemas de equilibrio químico (bachillerato)

              Pues vaya, no entiendo el sistema de este foro, bueno lo volveré a mirar más adelante, ahora me voy a estudiar que me esperan 3 días de no parar y ya tengo el material, me has solucionado los exámenes, gracias de nuevo. Ojalá hubiera sabido de esto antes

              No obstante hay dos de los ocho páginas de ejercicios que no salen resueltos entre los cuales están estos dos ejercicios, así que si alguien sabe resolverlos me vendría bien que me explicase, aunque bueno teniendo los otros alguno encontraré que se parezca
              Última edición por cartonius; 10/03/2013, 11:34:16.

              Comentario


              • #8
                Re: Dos problemas de equilibrio químico (bachillerato)

                en el primero se supone que se unen los recipientes? y si es así qué volumen tenía el primero?
                no sé si haría falta es por probar algo, xD a ver si alguien nos puede ayudar
                Última edición por sater; 10/03/2013, 11:38:43.
                Física Tabú, la física sin tabúes.

                Comentario


                • #9
                  Re: Dos problemas de equilibrio químico (bachillerato)

                  Escrito por cartonius Ver mensaje

                  1º - Al calentar se descompone según el equilibrio:



                  Un recipiente cerrado, a 448 ºC, contiene en equilibrio 0'38 mol de , 0'081 mol de y y 1'24 mol de . En otro recipiente de de capacidad se ponen 0'1 mol de , 0'1 mol de y 0'2 mol de . Se cierra y se calienta hasta alcanzar la temperatura de 448 ºC.
                  Calcula las concentraciones de los gases en el equilibrio.
                  Calcula Kc con los datos del primer equilibrio. El volumen no interviene, porque, como verás, la suma de los exponentes del numerador es igual que en el denominador. Así que puedes calcularla con los moles que te dan.

                  El valor de Kc es el mismo para el segundo equilibrio, pues ocurre a la misma temperatura; con Kc ya puedes resolver este equilibrio.

                  Pero antes has de comprobar en qué sentido se desplaza el sistema; para ello, calcula el cociente de reacción Q.

                  Si Q es igual a Kc, obviamente el sistema estaría en equilibrio.

                  Si Q < Kc, el sistema evoluciona hasta alcanzar el estado de equilibrio aumentando el valor de Q hasta que llegue a valer Kc. ¿Cómo lo hace? Pues aumentando el numerador (y simultáneamente disminuyendo el denominador), es decir, produciendo más I2 y más H2 según la estequiometría: por cada 2 mol de HI que se descompongan se producirá 1 mol de I2 y 1 mol de H2. Por tanto, si se descomponen 2x mol de HI (que restarás a los iniciales) se formarán x mol de I2 y x mol de H2 (que sumarás a los iniciales). Con esto, vas a la expresión de Kc y calculas x. Con x obtienes los moles en el equilibrio, y con los moles, la concentración dividiendo entre 2 dm3.

                  Si Q > Kc ocurre lo contrario: el sistema se desplaza hacia la izquiera, produciendo más HI a expensas de disminuir el I2 y el H2. Pero el cálculo es similar.


                  Escrito por cartonius Ver mensaje
                  2º - Una reacción duplica su constante de velocidad cuando pasa de 25ºC a 50ºC. Calcula el valor de su energía de activación
                  Aplica bien la ecuación:

                  k' = 2k
                  T = 298 K
                  T' = 323 K
                  R = 8.31 J/molK

                  Si no entiendes algo, estaré encantado de aclararlo.

                  Un saludo
                  Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dos problemas de equilibrio químico (bachillerato)

                    ok, muchas gracias!
                    Física Tabú, la física sin tabúes.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dos problemas de equilibrio químico (bachillerato)

                      No he podido responder hasta ahora, gracias!

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X