Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinética y orden de reacción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cinética y orden de reacción

    Veréis, necesito un poco de ayuda con este problema, no estoy pidiendo que me lo hagáis, de hecho voy a explicar lo que yo he ido deduciendo y cuál es mi duda concreta:

    A 25 ºC y a un pH de 5, la inversión de la sacarosa tiene lugar con una velocidad tal que
    su tiempo de vida media es constante con un valor de 500 minutos. A esta misma
    temperatura, pero a un pH de 4, la vida media es también constante pero ahora con un valor
    de 50 min. Deducir cuales deben ser los exponentes a y b en la ecuación de velocidad para la
    sacarosa y para los H+.

    Pues a ver, con el pH tenemos la concentración de protones, entonces, como el tiempo de vida media varía con la concentración, quiere decir que la reacción no puede ser de orden 1, porque en ese caso, el tiempo de vida media sería independiente de la concentración, así que suponemos que la reacción es de orden 2.
    Para comprobarlo, sustituyo las distintas concentraciones y los distintos tiempos en la fórmula t1/2=1/(K*[H+]) y K me da lo mismo en los dos casos, lo que verifica que la reacción es de orden 2.

    Mi problema es el siguiente, ¿Cómo puedo saber que orden tiene cada reactivo? yo he puesto que la ecuación de velocidad es v=K[H+]^a[sacarosa]^b...

    ¿Cómo puedo saber que valores tienen a y b?, el resultado de mi profesor es que a=b=1, pero claro, también pienso yo que podría ser de orden 2 respecto a la [H+] y de orden 0 respecto a la [sacarosa]...

    :/ gracias por la ayuda!!

    - - - Actualizado - - -

    A lo mejor tiene algo que ver que el ph y el tiempo disminuyan en la misma proporción... no lo sé!
    Última edición por Atani; 01/05/2013, 09:26:33.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X