"En un matraz de 1,75 L, en el que previamente se ha realizado vacío, se introducen 0,1 moles de CO (g) y 1 mol de COCl2 (g). A continuación se establece el equilibrio a 668 K: . Si en el equilibrio la presión parcial de es de 10 atm, calcula:
a) Las presiones parciales de y de en el equilibrio
b) Los valores de Kp y Kc a esa temperatura"
Tengo varias preguntas para este ejercicio. Puedo fácilmente calcular la presión total que hay inicialmente (), puesto que, por ejemplo, y conozco todos los valores necesarios. Esto sería útil si la presión total fuese constante. Quiero decir, ¿la presión inicial de la que hablo es la misma que la presión total una vez alcanzado el equilibrio? Y otra pregunta es, ¿el valor de y de son iguales al tener el mismo coeficiente estequiométrico?
a) Las presiones parciales de y de en el equilibrio
b) Los valores de Kp y Kc a esa temperatura"
Tengo varias preguntas para este ejercicio. Puedo fácilmente calcular la presión total que hay inicialmente (), puesto que, por ejemplo, y conozco todos los valores necesarios. Esto sería útil si la presión total fuese constante. Quiero decir, ¿la presión inicial de la que hablo es la misma que la presión total una vez alcanzado el equilibrio? Y otra pregunta es, ¿el valor de y de son iguales al tener el mismo coeficiente estequiométrico?
Comentario