Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de presion de vapor

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 2o ciclo Ejercicio de presion de vapor

Hola comunidad, estoy teniendo problemas de como hacer este ejercicio, no se por donde empezar :/.

La presión de vapor de agua a 25ºC es 23.766 mmHg. Calcular ΔG del proceso de vaporización del agua a 25 ºC y 1 atm. interprete y explique el resultado obtenido.

Escrito por askeraler Ver mensaje
    .

La presión de vapor de agua a 25ºC es 23.766 mmHg. Calcular ΔG del proceso de vaporización del agua a 25 ºC y 1 atm. interprete y explique el resultado obtenido.
    Hola Askeraler

Te preguntan por o por ??

Si entiendo bien el enunciado, se trata de un equilibrio de fases a presión y temperatura constantes entre agua líquida y agua vapor. Y tratándose de un equilibrio en las condiciones indicadas la variación de la Energía Libre de Gibbs deberá de ser cero:

Otra cosa es que te hayan preguntado

Un saludo

Comentario

Hola a tod@s.

Entonces, oscarmuinhos, ¿ se podría justificar que , de la siguiente manera ?:

Como es un proceso a presión y temperatura constantes, .

Considerando igual proceso para la variación de energía de Gibbs, .

Disculpa, pero entonces no veo la influencia de la temperatura.

Saludos cordiales,
      JCB.
      Última edición por JCB; 13/08/2019, 23:00:15.
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

Comentario

Escrito por JCB Ver mensaje
        Hola a tod@s.

Considerando igual proceso para la variación de energía de Gibbs, .

Disculpa, pero entonces no veo la influencia de la temperatura.

Saludos cordiales,
        JCB.
        Hola JCB

Si entiendo bien el enunciado, solo hay que justificar que ese proceso de vaporización se trata de un equilibrio de fases a presión y temperatura constantes. Y en estas condiciones de presión y temperatura constantes la variación de la Energía Libre de Gibbs tiene que ser cero. Lo mismo da que sea a 25 ºC (con la presión de vapor de 23.766 mm de Hg) o que sea a 100 ºC (con una presión de vapor de 760 mm Hg).

Lo que creo (a ver si nos lo aclara askelare) es que lo que ha querido pedir ese enunciado es calcular

Saludos

Comentario

Hola chicos, gracias por la ayuda, si, es ΔG, para mi también me pareció que ΔG=0 pero como era así el enunciado capaz que tenia otra solución.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X